Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Candela, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Conchado, Andrea | es_ES |
dc.contributor.author | Egea, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrándiz, Julia | es_ES |
dc.contributor.author | García, Iván | es_ES |
dc.contributor.author | García, Lorenzo | es_ES |
dc.contributor.author | Gassó, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Ibáñez, Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Irisarri, Aitziber | es_ES |
dc.contributor.author | Nácher-Mestre, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Nieto, Armando | es_ES |
dc.contributor.author | Sanz, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Tejel, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T09:44:27Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T09:44:27Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105431 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper addresses the analysis of reliability and validity of two rubrics developed by the Universitat Politècnica de València. This analysis is based on the assessment of the presentations made by first year students in EDEM University Center. With this aim, internal consistency and reliability measures have been computed and construct validity has been examined for both rubrics through exploratory and confirmatory factor analysis. Results showed that the rubric for the evaluation of ‘Design and project’ can be applied to the assessment of these projects, whereas the rubrics for the evaluation of ‘Communication’ may not be adequated for this context. From a practical point of view, these results have relevant implications for higher education professors involved in the assessment of project - based learning. Meanwhile, these findings have revealed that the analysis of reliability and validity of assessment instruments is essential, when they are applied in different contexts. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo plantea el análisis de fiabilidad y validez de dos rúbricas elaboradas por la Universidad Politécnica de Valencia. Este análisis se basa en la evaluación de las presentaciones del proyecto transversal desarrollado por los alumnos de primer curso en el Centro Universitario EDEM. Para ello se han obtenido medidas de fiabilidad y consistencia interna y se ha analizado la validez de constructo de ambas rúbricas mediante análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los resultados mostraron que la rúbrica para la competencia «Diseño y proyecto» puede aplicarse de forma válida y consistente para la evaluación de estos proyectos, mientras que la rúbrica para la evaluación de la competencia «Comunicación» puede no ser aplicable en este contexto. A nivel práctico, estos resutlados tienen importantes implicaciones para los profesores involucrados en la evaluación del aprendizaje orientado a proyectos. Al mismo tiempo, alertan de la importancia de analizar la fiabilidad y validez de los instrumentos de evaluación, cuando se aplican en contextos distintos a los que fueron creados. | es_ES |
dc.format.extent | 17 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Fiabilidad | es_ES |
dc.subject | Validez | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje orientado a proyectos | es_ES |
dc.title | Fiabilidad y validez de rúbricas para la evaluación de las competencias «Comunicación» y «Diseño y proyecto» | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4392 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Candela, F.; Conchado, A.; Egea, L.; Ferrándiz, J.; García, I.; García, L.; Gassó, V.... (2016). Fiabilidad y validez de rúbricas para la evaluación de las competencias «Comunicación» y «Diseño y proyecto». En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4392 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4392 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4392 | es_ES |