Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castelo Sardina, Luis![]() |
es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-3.7341690000000654; north=40.440081; name=Facultad de Bellas Artes, UCM, Madrid, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T07:55:28Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T07:55:28Z | |
dc.date.issued | 2018-11-14 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486047 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/114955 | |
dc.description.abstract | [EN] The development of photography teaching at university, albeit late to initiate in our country, now enjoys a strong presence within different degree courses offered at the faculty of Fine Arts. Even so, there is still some way to go, not only in terms of recognition of this specific field of knowledge but also in the creation of new undergraduate and postgraduate photography courses. The wider academic environment has certain limitations too, with a shortage of specialized academic publications and research groups to perform studies, ranging from the history of national and international photography, essays, conservation, cataloguing, language and technique. Nor is there a critical reflection about how to teach photography, which is something we should consider given the huge technological changes that have taken place in recent years. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La evolución en las enseñanzas de la fotografía en el ámbito universitario, aunque tardía en nuestro país, goza en este momento de una implantación importante en los diversos grados de las facultades de Bellas Artes. Aun así, el camino que queda por recorrer es todavía importante, no sólo en el reconocimiento de un área de conocimiento específica, sino también en la creación de nuevos grados y posgrados en fotografía. El entorno académico tampoco es muy favorable, ya que faltan publicaciones especializadas y grupos de investigación que favorezcan los estudios en esta área tanto desde la historia de la fotografía, tanto nacional como internacional, como en ensayos, conservación, catalogación, lenguaje o técnica. Tampoco existe una reflexión profunda sobre cómo enseñar fotografía, algo que deberíamos plantearnos como consecuencia de los enormes cambios tecnológicos de los últimos años. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.title | Panorama de las enseñanzas de la fotografía en la facultad de Bellas Artes de Madrid. UCM. 1979-2017 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIFo17.2017.6693 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castelo Sardina, L. (2018). Panorama de las enseñanzas de la fotografía en la facultad de Bellas Artes de Madrid. UCM. 1979-2017. En I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía. Editorial Universitat Politècnica de València. 510-521. https://doi.org/10.4995/CIFo17.2017.6693 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso Internacional sobre Fotografia: Nuevas propuestas en Investigacion y Docencia de la Fotografia | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 31-Noviembre 01, 2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIFo/CIFo17/paper/view/6693 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 510 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 521 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6693 | es_ES |