REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 09, No 1 (2011)
Monográfico: "Aprendizaje basado en problemas"
Tabla de contenidos
Editorial
La aventura de aprender y el desafío de enseñar
Monográfico
Presentación del monográfico: Aprendizaje basado en problemas.
Aprendizaje basado en la solución de problemas: ¿por qué es tan difícil?
El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho.
Nueve años de Aprendizaje Basado en Proyectos de Ingeniería
Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios
Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación
Miscelánea
Estudio comparativo y sistemático sobre el desarrollo del personal en universidades europeas y chinas
La Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Resultados globales de 41 estudios de caso
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria
Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning: el caso de la UNED
Historia de vida / entrevista
Herminio Barreiro. La pasión por enseñar
Recensiones
Construir el futuro de la universidad pública.
La acreditación en las instituciones de educación superior.
Educar en tiempos revueltos. Crónicas sobre la realidad educativa.
El impacto de las TIC en los centros educativos. Ejemplo de buenas prácticas.
García Cedeño, Francis; Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; De Santiago Alba, Cristino; Luque Pulgar, Emilio; Santamaría Lancho, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2011-05-25)