Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 09, No 1 (2011)

 
 

Monográfico: "Aprendizaje basado en problemas"

Tabla de contenidos


Editorial

  • La aventura de aprender y el desafío de enseñar

Monográfico

  • Presentación del monográfico: Aprendizaje basado en problemas.
  • Aprendizaje basado en la solución de problemas: ¿por qué es tan difícil?
  • El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho.
  • Nueve años de Aprendizaje Basado en Proyectos de Ingeniería
  • Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios
  • Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
  • Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación

Miscelánea

  • Estudio comparativo y sistemático sobre el desarrollo del personal en universidades europeas y chinas
  • La Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Resultados globales de 41 estudios de caso
  • El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria
  • Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning: el caso de la UNED

Historia de vida / entrevista

  • Herminio Barreiro. La pasión por enseñar

Recensiones

  • Construir el futuro de la universidad pública.
  • La acreditación en las instituciones de educación superior.
  • Educar en tiempos revueltos. Crónicas sobre la realidad educativa.
  • El impacto de las TIC en los centros educativos. Ejemplo de buenas prácticas.

Envíos recientes

View more

 

Tema móvil para Riunet