Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Costa Císcar, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Vallés Fornet, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-05-04T12:30:12Z | |
dc.date.available | 2012-05-04T12:30:12Z | |
dc.date.created | 2011-09 | |
dc.date.issued | 2012-05-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/15455 | |
dc.description.abstract | En la década de los 50, surgió una generación de compositores españoles cuyo objetivo era volver a poner a España al nivel de las demás vanguardias europeas. Éstos, fueron apodados como compositores de la generación del 51. Debían asimilar bastantes tendencias compositivas antes de iniciar caminos más personales, y entre estos creadores se encontraba Carmelo A. Bernaola, qué en 1963 (sólo 7 años después del Klavierstuck XI de K. Stockhausen) compuso Morfología Sonora, obra organizada a partir de unas estructuras móviles combinables a gusto del intérprete. El presente trabajo incluye un profundo análisis sobre la partitura que trata de sacar a luz los aspectos más importantes de la misma, así como un estudio completo sobre el propio compositor. El inicio y cierre del estudio lo ocupan una biografía y un catálogo del compositor respectivamente. En la parte central del trabajo podemos observar una contextualización dentro de dicha generación y con su mundo vasco. Por último, una explicación de las características más importantes en su producción culta: flexibilidad, fenomenología y repetición. | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bernaola, Carmelo A. | es_ES |
dc.subject | Generación del 51 | es_ES |
dc.subject | Música - siglo XX | es_ES |
dc.subject | Aleatoriedad | es_ES |
dc.subject | Fenomenología | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | |
dc.title | Análisis, flexibilidad y fenomenología en "Morfología sonora" de Carmelo A. Bernaola | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vallés Fornet, V. (2011). Análisis, flexibilidad y fenomenología en "Morfología sonora" de Carmelo A. Bernaola. http://hdl.handle.net/10251/15455 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |