Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

El arranque como práctica artística y su conservación. La colaboración con Patricia Gómez y Maria Jesús González durante el proyecto “Fins a cota d’afecció”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Altarejos, Iris es_ES
dc.contributor.author Soriano Sancho, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Osete Cortina, Laura es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3829189; north=39.47963409999999; name=C/ de Guillem de Castro, 118, 46003 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-04T13:28:22Z
dc.date.available 2020-12-04T13:28:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.issn 1887-3960
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/156475
dc.description.abstract [ES] El presente artículo estudia una nueva colaboración llevada a cabo entre artistas y restauradores. A lo largo de los últimos años, varias han sido las conservadoras-restauradoras que han colaborado con las artistas Patricia Gómez y Mª Jesús González durante el proceso creativo de sus obras. El último trabajo colaborativo de esta índole, y que se presenta en este artículo, surgió de un proyecto ideado por las artistas para la exposición “Fins a cota d’afecció”, muestra inaugurada el 21 de junio de 2018 en la galería 6 del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). El trabajo colaborativo comenzó en la intervención de la galería 6 del IVAM, donde ocho restauradoras participaron, conjuntamente con las artistas, en la materialización de la idea del proyecto. Terminada la obra y una vez su exposición finalizó, se inició una nueva fase de colaboración: el arranque de la pintura de las paredes y la investigación para optimizar el sistema de adhesión a un nuevo soporte. es_ES
dc.description.abstract [EN] This article studies a new collaboration carried out between artists and restorers. Over the last few years, several curators-restorers have collaborated with the artists Patricia Gómez and Mª Jesús González during the creative process of their works. The last collaborative work of this nature, and which is presented in this article, arose from a project devised by the artists for the exhibition “Fins a cota d'afecció”, inaugurated on June 21, 2018 at Gallery 6 of the Institut Valencià d'Art Modern (IVAM).The collaborative work began with the intervention of gallery 6 of the IVAM, where eight restorers participated, together with the artists, in the materialization of the project idea. Once the work was finished and once its exhibition was over, a new phase of collaboration began: the removal of the paint from the walls and the research to optimize the adhesion system to a new support. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV es_ES
dc.relation.ispartof Arché es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Flexible support fixtures es_ES
dc.subject Contemporary art es_ES
dc.subject Synthetic adhesives es_ES
dc.subject Wall paintings es_ES
dc.subject Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Arranques de pintura mural es_ES
dc.subject Soportes flexibles es_ES
dc.subject Adhesivos sintéticos es_ES
dc.subject Pintura mural es_ES
dc.subject Institut Valencià d'Art Moden (IVAM) es_ES
dc.subject.classification CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) es_ES
dc.title El arranque como práctica artística y su conservación. La colaboración con Patricia Gómez y Maria Jesús González durante el proyecto “Fins a cota d’afecció” es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Altarejos, I.; Soriano Sancho, MP.; Osete Cortina, L. (2020). El arranque como práctica artística y su conservación. La colaboración con Patricia Gómez y Maria Jesús González durante el proyecto “Fins a cota d’afecció”. Arché. (13 - 14 - 15):121-128. http://hdl.handle.net/10251/156475 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 121 es_ES
dc.description.upvformatpfin 128 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 13 - 14 - 15 es_ES
dc.identifier.eissn 2445-1150


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet