Título: Experiencias con docencia hibrida (presencial+virtual) improvisada durante COVID-19
Autor: García Sabater, José Pedro; Marín García, Juan Antonio; Maheut, Julien; García Sabater, Julio Juan
Resumen: [ES] En esta comunicación os exponemos una experiencia con la docencia virtual impuesta por causa mayor sin posibilidad de planificación previa. Lo que expondremos son las impresiones del primer autor, comentadas por los otros tres autores. Mostramos las experiencias y soluciones que se han implantado en una situación muy concreta. Donde el diseño didáctico, la organización docente, la duración y estructura de las sesiones de clase está pensado para una docencia presencial. Pero la impartición ha tenido que moverse a virtual en el último momento, En este contexto, y sólo en este contexto, las experiencias comentadas podrían considerarse como buenas prácticas docentes. A los alumnos les gustó (datos de las encuestas y el feed-back personal) pero eso puede ser porque son muy agradecidos.[EN] In this paper, we expose an experience with virtual teaching imposed without the possibility of prior planning. We will explain here the impressions of the first author, commented on by the other three authors. We show the experiences and solutions that have been implemented in a particular situation. In this situation, the teaching design, the teaching organization, and the class sessions' duration and structure are intended for face-to-face teaching. However, the teaching has had to move to virtual at the last moment. In this context, and only in this context, the experiences discussed could be considered good teaching practices. Students liked it (survey data and personal feed-back), but that may be because they are very grateful.