Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moltó Martínez, Germán | es_ES |
dc.contributor.author | Fita Fernández, Inmaculada Concepción | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Barquero, David | es_ES |
dc.contributor.author | Mestre i Mestre, Eva María | es_ES |
dc.contributor.author | Monserrat del Río, José Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Fita Fernández, Ana María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T08:46:52Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T08:46:52Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175956 | |
dc.description.abstract | [EN] This article compiles a series of learning analytics experiences carried out in a multi-disciplinary university context in order to facilitate the monitoring students achieve-ment of certain soft skills. The experiences involve the use of computer tools for the collection, analysis and / or processing of data generated mainly from the students in-teractions with the Learning Management Systems used at the Universitat Polit`ecnica de Val`encia (PoliformaT, based on Sakai, Microsoft Teams, Videoapuntes). The results indicate that the integration of learning analytics techniques makes it possible to collect evidence and shed visibility in a partially automated way in order to support the process of monitoring the degree of achievement of certain soft skills. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo recopila una serie de experiencias de analíticas de aprendizaje realizadas en un contexto universitario multi-disciplinar para poder facilitar el seguimiento del alcance de ciertas competencias transversales por parte del alumnado. Las experiencias involucran el uso de herramientas informáticas para la recopilación, análisis y/o procesado de datos generados principalmente a partir de las interacciones del estudiante con los Sistemas de Gestión del Aprendizaje utilizados en la Universitat Politècnica de València (PoliformaT, basado en Sakai, Microsoft Teams y Videoapuntes). Los resultados indican que la integración de técnicas de analíticas de aprendizaje permite recopilar evidencias y arrojar visibilidad de forma parcialmente automatizada con el objetivo de dar soporte al proceso de seguimiento del grado de alcance de ciertas competencias transversales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) con identificador PIME/19-20/166 y financiado por la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Learning Analitics | es_ES |
dc.subject | Soft Skills | es_ES |
dc.subject | Analíticas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.title | Experiencias de Analíticas de Aprendizaje para el Seguimiento de Competencias Transversales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13704 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/19-20/166/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia - Institut Universitari de Telecomunicacions i Aplicacions Multimèdia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular - Institut d'Instrumentació per a Imatge Molecular | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moltó Martínez, G.; Fita Fernández, IC.; Gómez Barquero, D.; Mestre I Mestre, EM.; Monserrat Del Río, JF.; Fita Fernández, AM. (2021). Experiencias de Analíticas de Aprendizaje para el Seguimiento de Competencias Transversales. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1337-1351. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13704 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13704 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1337 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1351 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13704 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |