Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

¿Podemos usar Facebook y Edpuzzle para mejorar competencias relacionadas con la redacción de trabajos académicos en los alumnos de Magisterio?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fidalgo, Camino es_ES
dc.contributor.author Collado, Silvia es_ES
dc.contributor.author López Crespo, Ginesa es_ES
dc.contributor.author Mendez-Lopez, Magdalena es_ES
dc.contributor.author Rodríguez-Rey, Rocío es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-03T09:14:55Z
dc.date.available 2021-11-03T09:14:55Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175959
dc.description.abstract [EN] We present the results of a teaching and innovation project aiming at increasing the performance and self-efficacy of students academic writing. Situational motivation was also analyzed. It was conducted at Universidad de Zaragoza. Following a pre-post-intervention experimental design, self-efficacy, situational motivation and academic writing performance has been evaluated. In the first part of the project, two videos were designed to cover the key competences to be acquired by the students. The videos were recorded using power point and review questions were inserted in them via Ed-puzzle platform. Students watched these videos and, to put the knowledge acquired through the videos into practice, they were offered a practical, two hours long lesson. The project was also supported by Facebook, where students had access to materials, performed practical activities and receibed feedback. Our findings show that students perceive themselves as more effective at the end of the program. In addition, a considerable improvement in the quality of their academic writing abilities has been observed. Finaly, an increase of intrinsic motivation has been seen after participating in the innovation project. es_ES
dc.description.abstract [ES] Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente cuyo objetivo fue aumentar la autoeficacia y el rendimiento en redacción académica de los estudiantes de magisterio. La motivación situacional también fue analizada. Se realizó en la Universidad de Zaragoza. Después de un diseño experimental pre-post intervención, se evaluó la autoeficacia, la motivación situacional y el rendimiento en redacción académica. En la primera parte del proyecto, se diseñaron dos videos para cubrir las competencias clave que debían adquirir los estudiantes. Los videos se grabaron usando power point y las preguntas de revisión se insertaron en ellos a través de la plataforma Ed-puzzle. Los estudiantes vieron estos videos y, para poner en práctica el conocimiento adquirido a través de los videos, realizaron una lección práctica de dos horas de duración. El proyecto también fue apoyado por Facebook, donde los estudiantes tenían acceso a materiales, realizaban actividades prácticas y recibían comentarios. Nuestros hallazgos muestran que los estudiantes se perciben a sí mismos como más efectivos al final del programa. Además, se ha observado una mejora considerable en la calidad de sus habilidades de escritura académica. Finalmente, se ha visto un aumento de la motivación intrínseca después de participar en el proyecto de innovación. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Edpuzzle es_ES
dc.subject Situational motivation es_ES
dc.subject Academic writing es_ES
dc.subject Self-efficacy es_ES
dc.subject Motivación situacional es_ES
dc.subject Redacción académica es_ES
dc.subject Autoeficacia es_ES
dc.title ¿Podemos usar Facebook y Edpuzzle para mejorar competencias relacionadas con la redacción de trabajos académicos en los alumnos de Magisterio? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13662
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fidalgo, C.; Collado, S.; López Crespo, G.; Mendez-Lopez, M.; Rodríguez-Rey, R. (2021). ¿Podemos usar Facebook y Edpuzzle para mejorar competencias relacionadas con la redacción de trabajos académicos en los alumnos de Magisterio?. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 794-803. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13662 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13662 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 794 es_ES
dc.description.upvformatpfin 803 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13662 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet