Título: PROYECTO HUMAN 2.0: Una experiencia de gamificación en el Grado en Psicología
Autor: Hernández-Torres, Atteneri; Cadenas, Maria
Resumen: [EN] Human 2.0 project is about a gamification taken to the university classroom of the subject of Developmental Psychology. During their development, the students have created their human, named him and studied his development through a series of phases and missions, which included challenges, badges, points, escape rooms, battles, etc. The students got a series of points from which they could have benefits for the exam. The project improved motivation for learning the subject and generated high levels of commitment to it.[ES] El proyecto Human 2.0 se trata de una gamificación llevada al aula universitaria de la asignatura de Psicología del Desarrollo. Durante su desarrollo, los alumnos han creado a su humano, ponerle nombre y estudiar su desarrollo a lo largo de una serie de fases y misiones, que incluían retos, insignias, puntos, escape rooms, batallas, etc. Los alumnos conseguían una serie de puntos a partir de los cuales podían tener beneficios de cara al examen. El proyecto mejoró la motivación por el aprendizaje de la asignatura y generó altos niveles de compromiso con la misma.