Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Satisfacción y aprendizaje a través de audiovisuales en entornos universitarios online

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Elices, Patricia es_ES
dc.contributor.author Arenas Esteban, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-10T12:06:54Z
dc.date.available 2021-11-10T12:06:54Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176755
dc.description.abstract [EN] The following paper is an advance of the innovation project that has been undertaken by the Departments of Education and History of the Open University of Madrid; an institution that since its creation has managed all its activity by means of an online methodology. The main goal of the project is to establish the appropriate strategies to maximize the efficiency of the digital resources, with special attention to audiovisual material.Our work was articulated in two phases: a first one consisting of the implementation of audiovisual material in the virtual classrooms, and the second one, focused on analysing the degree of satisfaction that students showed with these resources.In general, the preliminary results show a positive perception of the students regarding the use of videos in their learning process. However, they also show interesting nuances, first because it is the students themselves who, from their experience, reject the videos as the main learning tool and, second, because clear differences are detected depending on the degree considered: a demand for much more pragmatic and short-term content in the degree of Education, and more speculative and medium-long-term in the History area. es_ES
dc.description.abstract [ES] El trabajo que de desarrolla a continuación es un avance del proyecto de innovación que se ha puesto en marcha desde los departamentos de Educación e Historia de la Universidad a Distancia de Madrid; una institución que desde su creación ha impartido todos su contenidos en un entorno online. Esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer las estrategias adecuadas para maximizar el rendimiento de los recursos digitales, prestando una especial atención al material audiovisual. Nuestro trabajo se articuló en dos fases: una primera consistente en la implementación de material audiovisual en las aulas virtuales y, una segunda, enfocada a analizar el grado de satisfacción y utilidad que mostraban los estudiantes respecto al uso de estos recursos. Los resultados preliminares muestran, en general, una percepción positiva del alumnado respecto a la utilización de vídeos en su proceso de aprendizaje. No obstante, también muestran interesantes matices, primero porque son los propios alumnos los que, a partir de su experiencia, rechazan los vídeos como principal herramienta de aprendizaje y, segundo, porque se detectan claras diferencias dependiendo del grado considerado: una demanda de contenidos mucho más pragmática y a corto plazo en el grado de Educación, y de carácter más especulativo y a medio-largo plazo en el de Historia. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Audiovisual Resources es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.subject Online University Environment es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Learning-teaching process es_ES
dc.subject Open University of Madrid es_ES
dc.subject Recursos audiovisuales es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Entorno universitario online es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject UDIMA es_ES
dc.title Satisfacción y aprendizaje a través de audiovisuales en entornos universitarios online es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13782
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Elices, P.; Arenas Esteban, J. (2021). Satisfacción y aprendizaje a través de audiovisuales en entornos universitarios online. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 877-890. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13782 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13782 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 877 es_ES
dc.description.upvformatpfin 890 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13782 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet