Título: Diseño y desarrollo de un nuevo juguete sexual
Autor: Traver Vicente, Marina
Resumen: [ES] Este TFG tiene como finalidad diseñar y desarrollar un nuevo juguete sexual enfocado en un público objetivo entre 18 y 30 años. La intención es ofrecer al usuario un producto orientado principalmente para el inicio de una relación sexual y para la masturbación de forma individual, por lo que se tiene en cuenta tanto las zonas erógenas del cuerpo como los órganos reproductivos. Gracias al producto se pretende mejorar el autoconocimiento sexual de los usuarios, así como disminuir la brecha orgásmica existente en la sociedad. Para cumplir este objetivo, se realiza una previa investigación de los productos existentes y de la tendencia del mercado, además de un cuestionario para conocer la situación actual de los jóvenes y poder cubrir sus necesidades al igual que mejorar su experiencia.[EN] This TFG aims to design and develop a new sex toy focused on a target between 18 and 30 years old. The intention is to offer the user a product oriented mainly for the beginning of a sexual relationship and for masturbation individually, so both the erogenous zones of the body and the reproductive organs are considered. Thanks to the product, it is intended to improve the sexual self-knowledge of users, as well as to reduce the orgasmic gap existing in society. To reach this objective, a previous investigation of existing products and market trends is carried out, as same as a questionnaire to know the current situation of young people and be able to meet their needs and improve their experience.[CA] Aquest TFG té com a finalitat dissenyar i desenvolupar un nou joguet sexual enfocat en un
públic objectiu entre 18 i 30 anys. La intenció és oferir a l'usuari un producte orientat
principalment per a l'inici d'una relació sexual i per a la masturbació de manera individual, per
la qual cosa es té en compte tant les zones erògenes del cos com els òrgans reproductius.
Gràcies al producte es pretén millorar l'autoconeixement sexual dels usuaris, així com
disminuir la bretxa orgàsmica existent en la societat. Per a complir aquest objectiu, es realitza
una prèvia investigació dels productes existents i de la tendència del mercat, a més d'un
qüestionari per a conéixer la situació actual dels joves i poder cobrir les seues necessitats igual
que millorar la seua experiència