Título: La labor de la comunicación de las marcas a favor de la educación afectiva-sexual en España
Autor: Cabrera Peralt, Patricia
Resumen: [ES] En la actualidad, se puede constatar que el número de casos de violencia de género en España ha crecido exponencialmente entre los adolescentes, siendo las redes sociales un tipo de herramienta frecuentemente utilizada para ejecutar dicho abuso. Esta problemática se ve acentuada por la falta de formación en materia afectivo-sexual que existe en el sistema educativo. El siguiente Trabajo de Final de Máster (TFM) tiene como objetivo principal analizar los contenidos online de dos marcas de juguetes eróticos en España a favor de la educación afectiva-sexual desde 2019 hasta la actualidad. Se parte de la hipótesis que existen marcas de productos eróticos que están haciendo una labor de educación sexual fundamental para la sociedad, supliendo las carencias del sistema educativo. En cuanto a la metodología, se realiza un análisis tanto cualitativo cómo cuantitativo de los datos recogidos, para los que se estudia la presencia online de las dos marcas analizadas, clasificándolas en función del problema estructural afectivo-sexual que pretenden paliar. Con este estudio, se espera incrementar la conciencia con respecto a la importancia de las tecnologías de la información (TIC) como una buena herramienta para construir una sociedad equitativa y libre de violencia de género.[EN] Nowadays, it can be seen that the number of cases of gender violence in Spain has
grown exponentially among adolescents, social media being frequently used platform to
execute such abuse. This problem is accentuated by the lack of training in affective sexual matters that exists in the educational system. The main objective of this thesis is
to analyse the online contents of two brands of erotic toys in Spain in favor of affective sexual education from 2019 to the present. This project is based on the hypothesis that
there erotic products brands that are doing a fundamental sexual education work of
society, filing the gaps in the education system. Regarding the methodology, an open
research design is used, built in the course of research for data collection. Both a
qualitative and quantitative analysis of the data is carried out, for wich the online
presence of the two analyzed brands is studied. The expected results are the refutation
or not of the starting hypothesis. With this study, it is expect to increase awareness
regarding the importance of information technologies (TIC) as a good to build an
equitable society free of gender violence.
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Keywords: affective-sexual education, sexuality, social networks, taboos, sexshop.