Título: Patrimonio Herido: ética del cuidado y patrimonio cultural. Un proyecto transdisciplinar e interuniversitario en la Educación Superior en Andalucía
Autor: García González, Julia; Marcos Cobaleda, María; Santana Guzmán, Antonio Jesús; Cruces Rodríguez, Antonio; Fuentes Torres, Miguel Ángel; Galisteo Martínez, José; Mayorga Chamorro, José Ignacio; De la Torre Amerighi, Iván; Crespillo Marí, Leticia; Montijano Cañellas, Marc; Di Paola, Modesta; Rodríguez Ortega, Nuria
Resumen: [ES] La presente investigación analiza el Proyecto “Patrimonio Herido”. Este se engloba dentro de las acciones de innovación educativa desarrolladas por el “Laboratorio de Competencias Transdisciplinares de la Universidad de Málaga (TransUMA)”, que es resultado del proyecto de innovación educativa de la Universidad de Málaga PIE17-123 y que continúa en el marco “PIE19-178 Imaginando futuros posibles”. Con él pretendemos que el alumnado de diversas disciplinas implicadas en la tutela patrimonial se acerque a la misma realizando un estudio de casos según su área de conocimiento y conozcan la importancia del trabajo transdisciplinar, así como su aproximación social. La metodología utilizada ha sido la crítica en tanto que hemos analizado el trabajo realizado desde 2020 a 2022 con objeto de evaluar su desarrollo y plantear modificaciones de mejora. Así, a continuación, presentamos el proyecto desde su germinación, llegando a su situación actual, para terminar por plantear los retos futuros del mismo. Para conseguir este último objetivo hemos realizado un DAFO que nos ha permitido proponer mejoras de cara al curso 2022/2023.