Resumen: [ES] En este trabajo se presenta una comparación entre dos métodos de evaluación de las sesiones de prácticas de dos asignaturas del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la UPV pertenecientes a la misma área de conocimiento. El grupo de alumnos evaluados ha sido el mismo en ambas asignaturas. El objetivo es valorar cada uno de los procedimientos de forma objetiva y analizar cuál de los dos métodos es mejor para evaluar el aprendizaje y la adquisición de conocimientos y competencias por parte de los alumnos. La primera metodología consiste en realizar un examen tras la finalización de todas las sesiones prácticas y la segunda implica la corrección de cuestionarios al acabar cada una de las sesiones. Tras analizar los resultados obtenidos, se concluirá con el método de evaluación con el que los alumnos tienen un mejor aprendizaje.[EN] In the present work, two evaluation methodologies of practical sessions are studied and
compared in two subjects of the Aeronautical Engineering Master’s Degree in the UPV for
the same group of students. The evaluated group of students is the same for both subjects.
The main s to assess each of the procedures objectively and to analyse which of the two
methods is better for assessing student’s learning and acquisition of knowledge. One
methodology consists of an exam after the end of the practical sessions, and the other one by
means of grading reports of each practical session. After the analysis of the obtained results,
we will conclude with the evaluation method with which students learn best.