Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Análisis del método de evaluación de las sesiones de prácticas en alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Megías, Raquel es_ES
dc.contributor.author Belda, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Infante-Garcia, Diego es_ES
dc.contributor.author Feito, Norberto es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-01T21:52:46Z
dc.date.available 2024-01-01T21:52:46Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201282
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta una comparación entre dos métodos de evaluación de las sesiones de prácticas de dos asignaturas del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica en la UPV pertenecientes a la misma área de conocimiento. El grupo de alumnos evaluados ha sido el mismo en ambas asignaturas. El objetivo es valorar cada uno de los procedimientos de forma objetiva y analizar cuál de los dos métodos es mejor para evaluar el aprendizaje y la adquisición de conocimientos y competencias por parte de los alumnos. La primera metodología consiste en realizar un examen tras la finalización de todas las sesiones prácticas y la segunda implica la corrección de cuestionarios al acabar cada una de las sesiones. Tras analizar los resultados obtenidos, se concluirá con el método de evaluación con el que los alumnos tienen un mejor aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present work, two evaluation methodologies of practical sessions are studied and compared in two subjects of the Aeronautical Engineering Master’s Degree in the UPV for the same group of students. The evaluated group of students is the same for both subjects. The main s to assess each of the procedures objectively and to analyse which of the two methods is better for assessing student’s learning and acquisition of knowledge. One methodology consists of an exam after the end of the practical sessions, and the other one by means of grading reports of each practical session. After the analysis of the obtained results, we will conclude with the evaluation method with which students learn best. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Practical sessions es_ES
dc.subject Subjects es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Sesiones prácticas es_ES
dc.subject Asignaturas es_ES
dc.title Análisis del método de evaluación de las sesiones de prácticas en alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16699
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Megías, R.; Belda, R.; Infante-Garcia, D.; Feito, N. (2023). Análisis del método de evaluación de las sesiones de prácticas en alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica. Editorial Universitat Politècnica de València. 1467-1479. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16699 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16699 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1467 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1479 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16699 es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet