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Adaptación de un ejemplo de uso nativo de sprites de 3DS a Switch utilizando SDL

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-09T22:59:45Z
dc.date.available 2024-06-09T22:59:45Z
dc.date.issued 2024-06-09T22:59:45Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/204863
dc.description.abstract En el SDK no oficial ("homebrew") de devkitPro para el desarrollo en plataforma nativa de la 3DS, encontramos los recursos para desarrollar en esta plataforma, de forma que podemos acceder al hardware que nos proporciona la plataforma y, por tanto, poder implementar sobre ella las acciones lo más optimizadas posible. De hecho, el API de Citro3D y Citro2D permiten realizar las operaciones gráficas utilizando la GPU de la consola y, con ello, la aceleración hardware que esta ofrece. Eso sí, trabajar a este bajo nivel de la plataforma de un computador, exige un conocimiento profundo de sus características y hace costoso el reimplementar una aplicación en otra plataforma de cara a plantear la portabilidad de una aplicación, como un videojuego. Una de las aplicaciones de ejemplo más interesantes que proporciona el SDK como base para desarrollos basado en el uso de sprite es el ejemplo gpusprites. Dada la potencia de cálculo de la plataforma Switch, sobre ella no existe un ejemplo similar al de gpusprites de 3DS. En lugar de desarrollar un API específico de dibujado en pantalla, los desarrolladores del SDK no oficial promueven el uso de bibliotecas de alto nivel que ya existen en el contexto del desarrollo para el computador de escritorio. Estas se encuentran agrupadas en un paquete denominado PORTLIBS y son un excelente punto de partida para plantearse la portabilidad de un desarrollo entre diferentes plataformas, ya que al estar disponibles en diferentes plataformas los cambios son mínimos para hacerlas funcionar en otra plataforma diferente de la de partida. Veremos en este artículo cómo hemos llevado a cabo una versión del gpusprites de 3DS a Switch que hemos llamado sdlsprites porque utilizamos la biblioteca ¿Simple Directmedia Layer¿ (SDL). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Gpusprites es_ES
dc.subject Aplicación 3DS nativa es_ES
dc.subject Sdlsprites es_ES
dc.subject Aplicación SDL para Switch es_ES
dc.title Adaptación de un ejemplo de uso nativo de sprites de 3DS a Switch utilizando SDL es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 06 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2023-2024 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2024). Adaptación de un ejemplo de uso nativo de sprites de 3DS a Switch utilizando SDL. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/204863 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\37920 es_ES


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