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dc.contributor.author | Marín García, Juan Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T06:36:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T06:36:30Z | |
dc.date.issued | 2024-06-12T06:36:30Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/205033 | |
dc.description.abstract | se abordan las diferencias entre problemas y oportunidades, así como las fases para trabajar con ellos según distintos modelos. Se define un problema como un obstáculo que se manifiesta con síntomas notorios y, sin resolución, crece y se complica. Las oportunidades, a diferencia de los problemas, están ocultas y requieren un esfuerzo consciente para descubrirlas; si no se aprovechan, desaparecen. Se presentan varios métodos para resolver problemas, destacando tres modelos con diferentes fases: el formato de ocho fases, el sistema DMAIC dentro de Seis Sigma con cinco etapas y el ciclo PDCA con cuatro etapas de Planificar, Hacer, Comprobar y Estandarizar. Estos modelos comparten similitudes en sus etapas y ofrecen herramientas específicas para cada una de ellas. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=896cb100-5dac-11e8-aab9-a1a4e108f2ab | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Dirección de operaciones | es_ES |
dc.subject | Gestión de recursos humanos | es_ES |
dc.subject | ROGLE | es_ES |
dc.title | Diferenciar problemas de oportunidades | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Muy bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Muy bajo | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 15 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | En cursos de Gestión de Proyectos, Mejora Continua o Resolución de Problemas, para enseñar a los estudiantes a diferenciar problemas de oportunidades y aplicar modelos estructurados de resolución de problemas. En programas de Administración y Dirección de Empresas, para que los futuros gerentes y directivos desarrollen habilidades de análisis y toma de decisiones frente a problemas y oportunidades. En carreras de Ingeniería y Ciencias, para que los alumnos aprendan a aplicar metodologías sistemáticas en la identificación y solución de problemas técnicos. En asignaturas de Emprendimiento e Innovación, para que los estudiantes conozcan cómo aprovechar oportunidades y transformarlas en soluciones. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2023-2024 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 5311 - Organización y dirección de empresas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marín García, JA. (2024). Diferenciar problemas de oportunidades. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/205033 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\38462 | es_ES |
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