Título: Introducción al desarrollo con SDL 1.2 para plataforma 3DS. Uso de imágenes
Autor: Agustí Melchor, Manuel
Resumen: Simple DirectMedia Layer (SDL) es una biblioteca de funciones de bajo consumo de recursos, con versiones para la mayoría de lenguajes de programación existentes y distribuida bajo licencia zlib. Fue creada por Sam Lantinga en 1998, mientras trabajaba en Loki Software, para realizar operaciones de carácter multimedia y multiplataforma. Fue diseñada para proporcionar acceso de bajo nivel a audio, entrada/salida (gestión de eventos producidos por teclado, ratón, joystick, etc. y acceso a ficheros), imágenes (en 2D y con soporte hardware para 3D como render de OpenGL), uso de temporizadores y sincronización basada en hilos. SDL está escrita en C, que ofrece un nivel común para diferentes SO y conjuga operaciones de bajo nivel con un alto nivel de portabilidad que facilitan el desarrollo multiplataforma, delegando en las interfaces nativas la implementación final de esas operaciones .
SDL se compone de diferentes módulos, siendo la "standard library" el módulo básico (también llamando "core" o "kernel") que se encarga de la gestión del modo de vídeo y los eventos de teclado y ratón. Sobre este pueden utilizarse otros módulos (o extensiones oficiales) como SDL_image (para soporte de formatos gráficos), SDL_mixer (formatos de audio, reproducción y mezcla), SDL_net (operaciones de transmisión en red) o SDL_ttf (uso de tipos de letra TrueType). En este artículo nos vamos a centrar en el soporte de SDL a las imágenes por parte de los módulos principal (core) y SDL_image sobre la plataforma N3DS.