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Introducción al desarrollo con SDL 1.2 para plataforma 3DS. Uso de imágenes

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-25T10:40:34Z
dc.date.available 2024-06-25T10:40:34Z
dc.date.issued 2024-06-25T10:40:34Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/205415
dc.description.abstract Simple DirectMedia Layer (SDL) es una biblioteca de funciones de bajo consumo de recursos, con versiones para la mayoría de lenguajes de programación existentes y distribuida bajo licencia zlib. Fue creada por Sam Lantinga en 1998, mientras trabajaba en Loki Software, para realizar operaciones de carácter multimedia y multiplataforma. Fue diseñada para proporcionar acceso de bajo nivel a audio, entrada/salida (gestión de eventos producidos por teclado, ratón, joystick, etc. y acceso a ficheros), imágenes (en 2D y con soporte hardware para 3D como render de OpenGL), uso de temporizadores y sincronización basada en hilos. SDL está escrita en C, que ofrece un nivel común para diferentes SO y conjuga operaciones de bajo nivel con un alto nivel de portabilidad que facilitan el desarrollo multiplataforma, delegando en las interfaces nativas la implementación final de esas operaciones . SDL se compone de diferentes módulos, siendo la "standard library" el módulo básico (también llamando "core" o "kernel") que se encarga de la gestión del modo de vídeo y los eventos de teclado y ratón. Sobre este pueden utilizarse otros módulos (o extensiones oficiales) como SDL_image (para soporte de formatos gráficos), SDL_mixer (formatos de audio, reproducción y mezcla), SDL_net (operaciones de transmisión en red) o SDL_ttf (uso de tipos de letra TrueType). En este artículo nos vamos a centrar en el soporte de SDL a las imágenes por parte de los módulos principal (core) y SDL_image sobre la plataforma N3DS. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject SDL1.2 es_ES
dc.subject 3DS es_ES
dc.subject Imágenes es_ES
dc.subject Pintar en pantalla es_ES
dc.subject Cargar archivos es_ES
dc.title Introducción al desarrollo con SDL 1.2 para plataforma 3DS. Uso de imágenes es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Muy bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Bajo es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2023-2024 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2024). Introducción al desarrollo con SDL 1.2 para plataforma 3DS. Uso de imágenes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/205415 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\37916 es_ES


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