Título: Diferencias culturales en la comunicación online de marcas del sector de la cosmética en España y Corea del Sur
Autor: Sabio Mezquita, Irene
Resumen: [ES] Este trabajo se enfoca en un análisis cultural comparativo de la comunicación entre 3 empresas distribuidoras del sector de la cosmética en España y Corea del Sur. El objetivo es comprender las diferencias culturales y estratégicas que influyen en la comunicación de estas empresas con su público. Empleando análisis de contenido de medios sociales, y de entrevistas en profundidad con distintos actores, se investiga cómo las estrategias de comunicación online se adaptan a las particularidades de cada mercado, y la reacción de los públicos objetivos ante la oferta de contenido y el estilo editorial en redes sociales. Se proporciona una visión integral a partir de este estudio comparativo, ofreciendo conclusiones y recomendaciones para las empresas que deseen mejorar su presencia y estrategias de comunicación en estos contextos.[EN] This work focuses on a comparative cultural analysis of the communication between 3 distribution companies in the cosmetics sector in Spain and South Korea. The objective is to understand the cultural and strategic differences that influence the communication of these companies with their public. Using content analysis of social media, and in-depth interviews with different actors, we investigate how online communication strategies adapt to the particularities of each market, and the reaction of target audiences to the content offer and editorial style. in social networks. A comprehensive vision is provided from this comparative study, offering conclusions and recommendations for companies that wish to improve their presence and communication strategies in these contexts.[CA] Aquest treball s'enfoca en una anàlisi cultural comparativa de la comunicació entre
tres empreses distribuïdores del sector de la cosmètica a Espanya i Corea del Sud.
L'objectiu és comprendre les diferències culturals i estratègiques que influïxen en la
comunicació d'estes empreses amb el seu públic. Emprant anàlisi de contingut de
mitjans socials, i d'entrevistes en profunditat amb diferents actors, s'investiga com les
estratègies de comunicació en línia s'adapten a les particularitats de cada mercat, i la
reacció dels públics objectius davant l'oferta de contingut i l'estil editorial en xarxes
socials. Es proporciona una visió integral a partir d'este estudi comparatiu, oferint
conclusions i recomanacions per a les empreses que desitgen millorar la seua presència
i estratègies de comunicació en estos contextos.