Título: Diseño y ejecución de conexión de dos tramos del Paseo Anselmo Balaguer de Cheste (Valencia), bajo el trazado de la CV-378.
Autor: Fernández Morocho, Rubén
Resumen: [ES] El Trabajo de Fin de Máster propone el análisis de la solución ejecutada para conectar dos tramos del Paseo Anselmo Balaguer en Cheste (Valencia), que se encontraban separados por el terraplén que sustenta al estribo flotante de un paso superior. La solución consistió en la ejecución de un muro ménsula de hormigón armado, construido por bataches y separado tres metros del estribo (con el consecuente estrechamiento del paseo) para poder asegurar la estabilidad del mismo durante la fase de ejecución.
Suponiendo que variaran los condicionantes del proyecto y exigieran mantener una anchura mayor del paseo, se desarrolla y justifica la viabilidad técnica de una solución alternativa, consistente en la realización de una cortina de micropilotes para sustentar el estribo del puente, ejecutado desde encima del propio estribo y sin necesidad de un corte total del tráfico sobre el paso superior, que es uno de los accesos principales al municipio.
Se define y se desarrolla por completo esta solución alternativa, realizando los planos constructivos de la misma, calculando su coste, y comparándola desde distintos puntos de vista con la solución ejecutada realmente.[EN] The Master Thesis proposes the analysis of the solution implemented to connect two sections of the Paseo Anselmo Balaguer in Cheste (Valencia), which were separated by the embankment supporting the floating abutment of an overpass. The solution consisted in the construction of a reinforced concrete cantilever wall, built by bataches and separated three meters from the abutment (with the consequent narrowing of the walkway) in order to ensure its stability during the construction phase.
Assuming that the project conditions vary and require maintaining a greater width of the promenade, the technical feasibility of an alternative solution is developed and justified, consisting of the construction of a micropile curtain to support the bridge abutment, executed from above the abutment itself and without the need for a total cut of traffic on the overpass, which is one of the main accesses to the municipality.
This alternative solution is fully defined and developed, making construction drawings of the same, calculating its cost, and comparing it from different points of view with the solution actually executed.