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Plucky Threads, desarrollo de un videojuego rogue-like en Unity

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Plucky Threads, desarrollo de un videojuego rogue-like en Unity

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author González Azcona, Luis Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-22T10:22:30Z
dc.date.available 2024-10-22T10:22:30Z
dc.date.created 2024-09-23
dc.date.issued 2024-10-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210665
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo completo de un videojuego 2D, usando el motor Unity para ello. El videojuego, Plucky Threads, se trata de un rogue-like de perspectiva top-down de exploración de mazmorras, generadas proceduralmente. En este contexto, el personaje principal deberá atravesar diversas salas enfrentándose a enemigos que se encuentre a su paso. El objetivo final del jugador será encontrar la sala en la que está el jefe de la mazmorra y derrotarlo. El motivo de la elección de estas características es conseguir que la experiencia de juego sea desafiante, variada y altamente rejugable, implementando mecánicas de juego típicas de los rogue-like, como la generación procedural de niveles y la permadeath (muerte permanente). Durante el desarrollo de este proyecto se utilizarán metodologías ágiles y patrones de diseño. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to fully develop a 2D video game using the Unity engine. The game, Plucky Threads, is a top-down rogue-like dungeon crawler with procedurally generated levels. The main character must navigate various rooms, facing enemies along the way. The player's ultimate goal is to find the room where the dungeon boss resides and defeat it. The choice of these features is intended to create a gameplay experience that is challenging, varied, and highly replayable by incorporating typical rogue-like mechanics such as procedural level generation and permadeath. Agile methodologies and design patterns will be used throughout the development of this project. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte té com a objectiu el desenvolupament complet d’un videojoc 2D, utilitzant el motor Unity. El videojoc, Plucky Threads, és un rogue-like amb perspectiva zenital d’exploració de masmorres generades de manera procedural. En aquest context, el personatge principal haurà de travessar diverses sales, enfrontant-se a enemics que es troben al seu pas. L’objectiu final del jugador serà trobar la sala on es troba el cap de la masmorra i derrotar-lo. El motiu darrere de l’elecció d’aquestes característiques és aconseguir que l’experiència de joc siga desafiadora, variada i altament rejugable, implementant mecàniques de joc típiques dels rogue-like, com la generació procedural de nivells i la permamort. Durant el desenvolupament d’aquest projecte s’utilitzaran metodologies àgils i patrons de disseny. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Rogue-like es_ES
dc.subject Diseño de videojuegos es_ES
dc.subject C es_ES
dc.subject Generación procedural es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Game Design es_ES
dc.subject Procedural generation es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Plucky Threads, desarrollo de un videojuego rogue-like en Unity es_ES
dc.title.alternative Plucky Threads, development of a rogue-like videogame in Unity es_ES
dc.title.alternative Plucky Threads, desenvolupament d'un videojoc rogue-like en Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Azcona, LA. (2024). Plucky Threads, desarrollo de un videojuego rogue-like en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210665 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165565 es_ES


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