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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | González Azcona, Luis Alberto![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T10:22:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T10:22:30Z | |
dc.date.created | 2024-09-23 | |
dc.date.issued | 2024-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210665 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo completo de un videojuego 2D, usando el motor Unity para ello. El videojuego, Plucky Threads, se trata de un rogue-like de perspectiva top-down de exploración de mazmorras, generadas proceduralmente. En este contexto, el personaje principal deberá atravesar diversas salas enfrentándose a enemigos que se encuentre a su paso. El objetivo final del jugador será encontrar la sala en la que está el jefe de la mazmorra y derrotarlo. El motivo de la elección de estas características es conseguir que la experiencia de juego sea desafiante, variada y altamente rejugable, implementando mecánicas de juego típicas de los rogue-like, como la generación procedural de niveles y la permadeath (muerte permanente). Durante el desarrollo de este proyecto se utilizarán metodologías ágiles y patrones de diseño. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project aims to fully develop a 2D video game using the Unity engine. The game, Plucky Threads, is a top-down rogue-like dungeon crawler with procedurally generated levels. The main character must navigate various rooms, facing enemies along the way. The player's ultimate goal is to find the room where the dungeon boss resides and defeat it. The choice of these features is intended to create a gameplay experience that is challenging, varied, and highly replayable by incorporating typical rogue-like mechanics such as procedural level generation and permadeath. Agile methodologies and design patterns will be used throughout the development of this project. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest projecte té com a objectiu el desenvolupament complet d’un videojoc 2D, utilitzant el motor Unity. El videojoc, Plucky Threads, és un rogue-like amb perspectiva zenital d’exploració de masmorres generades de manera procedural. En aquest context, el personatge principal haurà de travessar diverses sales, enfrontant-se a enemics que es troben al seu pas. L’objectiu final del jugador serà trobar la sala on es troba el cap de la masmorra i derrotar-lo. El motiu darrere de l’elecció d’aquestes característiques és aconseguir que l’experiència de joc siga desafiadora, variada i altament rejugable, implementant mecàniques de joc típiques dels rogue-like, com la generació procedural de nivells i la permamort. Durant el desenvolupament d’aquest projecte s’utilitzaran metodologies àgils i patrons de disseny. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Rogue-like | es_ES |
dc.subject | Diseño de videojuegos | es_ES |
dc.subject | C | es_ES |
dc.subject | Generación procedural | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Game Design | es_ES |
dc.subject | Procedural generation | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Plucky Threads, desarrollo de un videojuego rogue-like en Unity | es_ES |
dc.title.alternative | Plucky Threads, development of a rogue-like videogame in Unity | es_ES |
dc.title.alternative | Plucky Threads, desenvolupament d'un videojoc rogue-like en Unity | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Azcona, LA. (2024). Plucky Threads, desarrollo de un videojuego rogue-like en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210665 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\165565 | es_ES |