Título: Index 24. Estrategia de marca y diseño de identidad visual para una feria de cerámica de diseño valenciana
Autor: Figols Villanueva, Antonio
Resumen: [ES] Creación de la estrategia de marca y diseño de identidad visual para una feria de cerámica que promueva la cultura valenciana y la conexión entre personas y profesionales. Este proyecto pretende destacar la importancia de la cerámica artesanal local y su papel en la transición hacia una economía sostenible, con el objetivo de visibilizar la cerámica y servir de altavoz de las nuevas generaciones. En esta memoria se documenta el análisis del contexto, conceptualización y creación de la identidad verbal y visual de la feria, así como el planteamiento y adaptación a soportes de difusión físicos y digitales.[EN] Creation of the brand strategy and visual identity design for a ceramics fair that promotes Valencian culture and fosters connections between individuals and professionals. This project aims to highlight the importance of local artisanal ceramics and its role in the transition towards a sustainable economy, with the objective of raising awareness about ceramics and providing a platform for new generations. This report documents the analysis of the context, conceptualization, and creation of the fair's verbal and visual identity, as well as the design and adaptation to physical and digital distribution platforms.