Título: Material Screeing of Fiber-Reinforced Polymers under Thermal Runaway Conditions
Autor: Fernández de Palencia Navarro, María
Resumen: [ES] Los aviones energéticamente eficientes son de gran interés para el futuro de la aviación. El proyecto Trabajo Fin de Máster se centra en uno de los retos clave para la transición a la electrificación de este medio de transporte, la optimización del peso de la carcasa de la batería. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con el departamento de Compuestos de Carbono de la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Se llevará a cabo una caracterización experimental de diversos materiales compuestos en condiciones térmicas y mecánicas realistas de fuga térmica para la selección de materiales de aplicaciones de carcasas de módulos de baterías. Por último, los materiales se evaluarán en función del grado de daño.[EN] Energy-efficient aircraft are of great interest for the future of aviation. The master thesis project focuses on one of the key challenges for the transition to electrification of this transport mode, the optimization of the weight of the battery housing. The project will be carried out in collaboration with the Chair of Carbon Composites at the Technical University of Munich (TUM). An experimental characterization of various composite materials under realistic thermal and mechanical conditions of thermal runaway will be conducted for material selection of battery module housing applications. Finally, the materials will be evaluated based on the degree of damage.