Riunet Móvil

Home Versión de escritorio

Gestión del proyecto de protección acústica en el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante (Tramo: Nudo de la Encina-Játiva-Valencia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martí Albiñana, José Vicente es_ES
dc.contributor.author Cabezas Bósquez, Ángel Agustín es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.954244; north=38.765344; name= La Encina, Alicante, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5244898796081543; north=38.99210444428017; name=Xàtiva, Valencia, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.37745118141174316; north=39.466033599781724; name=València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-13T13:02:02Z
dc.date.available 2024-11-13T13:02:02Z
dc.date.created 2024-10-29
dc.date.issued 2024-11-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211679
dc.description.abstract [ES] El estudio se centra en la gestión integral del proyecto de protección acústica del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante, tramo línea de ancho UIC, Nudo de la Encina-Játiva-Valencia. A pesar de que la obra se encuentra actualmente en ejecución, este TFM aborda su planificación inicial. La estructura del trabajo se articula en tres apartados principales: memoria constructiva, donde se detallan los métodos de ejecución y costes de las unidades de obra; estudio económico, que incluye el análisis de costes totales y su comparación con el presupuesto original; y propuesta de alternativas, donde se evalúan distintas opciones constructivas para optimizar la rentabilidad del proyecto y reducir en algo el riesgo de pérdida en la ejecución del proyecto. Alcance: Desarrollo de una memoria constructiva detallada: Incluyendo la descripción de los métodos de ejecución más adecuados para cada unidad de obra. Realización de un estudio económico completo: Con el objetivo de determinar los costes totales del proyecto y compararlos con el presupuesto original, identificando posibles desviaciones y sus causas. Propuesta de alternativas constructivas: A través de un análisis técnico-económico de diferentes opciones constructivas, se buscará optimizar la rentabilidad del proyecto y minimizar los riesgos de sobrecostes o retrasos en la ejecución. Objetivos: El objetivo del TFM es desarrollar una propuesta de gestión que optimice los recursos, ante esto se examina cómo realizar las fases de la obra, incluyendo la estimación de tiempos y costos para cada tarea. Para ello, se realizará un análisis exhaustivo de las diferentes fases del proyecto, desde la planificación inicial hasta la ejecución final. Se elaborará una memoria constructiva detallada, incluyendo un estudio de los métodos constructivos más adecuados, la selección de materiales y equipos, y la estimación de los costes unitarios. Asimismo, se realizará un análisis económico completo que permita evaluar la viabilidad económica del proyecto y proponer alternativas para mejorar su rentabilidad. es_ES
dc.description.abstract EN] The study focuses on the comprehensive management of the acoustic protection project for the new high-speed railway access in Levante, UIC gauge line section, Nudo de la Encina-Játiva-Valencia. Although the work is currently underway, this TFM addresses its initial planning. The structure of the work is divided into three main sections: construction report, where the execution methods and costs of the work units are detailed; economic study, which includes the analysis of total costs and their comparison with the original budget; and proposal of alternatives, where different construction options are evaluated to optimize the profitability of the project and somewhat reduce the risk of loss in the execution of the project. Scope: Development of a detailed construction report: Including the description of the most suitable execution methods for each work unit. Completion of a complete economic study: With the aim of determining the total costs of the project and comparing them with the original budget, identifying possible deviations and their causes. Proposal of construction alternatives: Through a technical-economic analysis of different construction options, the aim will be to optimize the profitability of the project and minimize the risks of cost overruns or delays in execution. Objectives: The objective of the TFM is to develop a management proposal that optimizes resources, in light of which the way to carry out the phases of the work is examined, including the estimation of times and costs for each task. To do this, an exhaustive analysis of the different phases of the project will be carried out, from initial planning to final execution. A detailed construction report will be drawn up, including a study of the most suitable construction methods, the selection of materials and equipment, and the estimation of unit costs. Likewise, a complete economic analysis will be carried out to evaluate the economic viability of the project and propose alternatives to improve its profitability. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Memoria constructiva es_ES
dc.subject Análisis económico es_ES
dc.subject Alternativas es_ES
dc.subject Planning es_ES
dc.subject Management es_ES
dc.subject Constructive memory es_ES
dc.subject Economic analysis es_ES
dc.subject Alternatives es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil-Màster Universitari en Planificació i Gestió en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Gestión del proyecto de protección acústica en el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante (Tramo: Nudo de la Encina-Játiva-Valencia) es_ES
dc.title.alternative Management of the acoustic protection project in the new Levante high-speed rail access (Section: Nudo de la Encina-Játiva-Valencia) es_ES
dc.title.alternative Gestió del projecte de protecció acústica en el nou accés ferroviari d'alta velocitat de Llevant (Tram: Nus de l'Alzina-Xàtiva-València) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabezas Bósquez, ÁA. (2024). Gestión del proyecto de protección acústica en el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante (Tramo: Nudo de la Encina-Játiva-Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211679 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165992 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 

Tema móvil para Riunet