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Desarrollo de un videojuego educativo multijugador y su plan de marketing

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dc.contributor.advisor Golf Laville, Emilio Jesus es_ES
dc.contributor.advisor Linares Pellicer, Jordi Joan es_ES
dc.contributor.advisor Díaz-Madroñero Boluda, Francisco Manuel es_ES
dc.contributor.author Davidescu Tanase, Stefanita Alin es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-13T13:25:26Z
dc.date.available 2024-11-13T13:25:26Z
dc.date.created 2024-09-24
dc.date.issued 2024-11-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211681
dc.description.abstract [ES] La motivación tras este TFG es ofrecer un videojuego educativo que provea de una forma divertida de aprender conceptos de estrategia de operaciones, pudiendo ser usado tanto como introducción al material como para afianzar conceptos ya vistos. Mediante un estilo desenfadado, un diseño cuidadoso y la adición de minijuegos entre turnos, se pretende ofrecer una alternativa que sea al mismo tiempo amena y didáctica. El juego se desarrollará en godot, un software gratuito y open-source, haciendo uso de una combinación de herencia y composición. El multijugador se realizará por conexión P2P, con uno de los jugadores actuando como servidor y arbitrando la partida (normalmente el profesor). Para realizar el plan de marketing de dicho juego, realizaremos un estudio interno de la empresa, así como del entorno y los posibles competidores. Se realizarán encuestas y playtest, todo ello para culminar con los pasos a seguir para sacar adelante nuestro producto, y su viabilidad económica. es_ES
dc.description.abstract [EN] The motivation behind this TFG is to offer an educational video game that provides a fun way to learn Operations Strategy concepts, and can be used both as an introduction to the material and to reinforce concepts already seen. Through a light-hearted style, careful design and the addition of mini-games between turns, the aim is to offer an alternative that is both enjoyable and didactic. The game will be developed in godot, a free and open-source software, using a combination of inheritance and composition. The multiplayer will be done over a P2P connection, with one of the players acting as the server and refereeing the game (usually the teacher). In order to make the marketing plan for the game, we will carry out an internal study of the company, as well as the environment and possible competitors. Surveys and playtesting will be carried out, all of which will culminate with the steps to follow in order to develop our product and its economic viability. es_ES
dc.description.abstract [CA] La motivació després d'aquest TFG és oferir un videojoc educatiu que proveïsca d'una forma divertida d'aprendre conceptes d'estratègia d'operacions, podent ser usat tant com introducció al material com per a afermar conceptes ja vistos. Mitjançant un estil desenfadat, un disseny acurat i l'addició de minijocs entre torns, es pretén oferir una alternativa que siga al mateix temps amena i didàctica. El joc es desenvoluparà en godot, un programari gratuït i open-*source, fent ús d'una combinació d'herència i composició. El multijugador es realitzarà per connexió P2P, amb un dels jugadors actuant com a servidor i arbitrant la partida (normalment el professor). Per a realitzar el pla de màrqueting d'aquest joc, realitzarem un estudi intern de l'empresa, així com de l'entorn i els possibles competidors. Es realitzaran enquestes i playtest, tot això per a culminar amb els passos a seguir per a tirar avant el nostre producte, i la seua viabilitat econòmica. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego educativo es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Estrategia de operaciones es_ES
dc.subject Educational video games es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Operations strategy es_ES
dc.subject Vídeojocs educatius es_ES
dc.subject Pla de màrqueting es_ES
dc.subject Estratègia d'operacions es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego educativo multijugador y su plan de marketing es_ES
dc.title.alternative Development of a multiplayer educational video game and its marketing plan es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un videojoc educatiu multijugador i el seu pla de màrqueting es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Davidescu Tanase, SA. (2024). Desarrollo de un videojuego educativo multijugador y su plan de marketing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211681 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163195 es_ES


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