Resumen:
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[ES] En el contexto global actual en el que la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) son elementos cada vez más relevantes, las empresas deben adoptar políticas que no solo cumplan con las normativas ...[+]
[ES] En el contexto global actual en el que la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) son elementos cada vez más relevantes, las empresas deben adoptar políticas que no solo cumplan con las normativas legales, sino que también respondan a las expectativas sociales y medioambientales.
El sector de la distribución comercial, por su alcance y repercusión, es considerado relevante para analizar políticas de RSC. Carrefour, como uno de los líderes globales en esta industria, no solo destaca por poseer una extensa red de establecimientos en múltiples países, sino también por su impacto directo en la sociedad y el medio ambiente a través de sus prácticas comerciales. Esta influencia lo convierte en un caso ideal para comprender cómo las empresas pueden integrar la sostenibilidad y la ética en sus operaciones diarias.
Este trabajo se centra en estudiar las políticas de RSC implementadas por Carrefour, evaluando tanto el desarrollo de iniciativas como su efectividad y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Para poder llevar a cabo un estudio objetivo, se realizará un análisis comparativo con otra empresa considerada competencia directa en el sector.
Con ello, se busca conocer la situación actual de la empresa Carrefour respecto a la RSC y aportar recomendaciones que fortalezcan su compromiso con la sostenibilidad y que puedan mejorar su capacidad de generar valor tanto económico como social y ambiental.
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[EN] In the actual global context in which sustainability and corporate social responsibility (CSR) are becoming increasingly relevant elements, companies must adopt policies that not only comply with legal regulations, ...[+]
[EN] In the actual global context in which sustainability and corporate social responsibility (CSR) are becoming increasingly relevant elements, companies must adopt policies that not only comply with legal regulations, but also respond to social and environmental expectations.
The retail sector, due to its scope and impact, is considered relevant for analyzing CSR policies. Carrefour, as one of the global leaders in this industry, stands out not only for its extensive network of stores in multiple countries, but also for its direct impact on society and the environment through its business practices. This influence makes Carrefour an ideal case for understanding how companies can integrate sustainability and ethics into their daily operations.
This project focuses on studying the CSR policies implemented by Carrefour, evaluating both the development of initiatives and their effectiveness and alignment with the Sustainable Development Goals (SDGs).
In order to carry out an objective study, a comparative analysis with a company considered direct competitor in the market will be developed.
The aim is to understand the current situation of Carrefour with respect to CSR and to provide recommendations which could strengthen its commitment to sustainability and improve its capacity to generate economic, social and environmental value.
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