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Un estudio cualitativo sobre la percepción de los canales cortos de comercialización de alimentos a través de grupos de discusión con productores y consumidores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Un estudio cualitativo sobre la percepción de los canales cortos de comercialización de alimentos a través de grupos de discusión con productores y consumidores

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dc.contributor.author Mesías, Francisco J. es_ES
dc.contributor.author Diaz-Caro, Carlos es_ES
dc.contributor.author Sama-Berrocal, Celia es_ES
dc.contributor.author Crespo-Cebada, Eva es_ES
dc.contributor.author Aguado-Gragera, Clementina es_ES
dc.date.accessioned 2025-01-09T11:37:13Z
dc.date.available 2025-01-09T11:37:13Z
dc.date.issued 2024-12-23
dc.identifier.issn 1578-0732
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/213569
dc.description.abstract [EN] The research analyses consumer perceptions of short food marketing channels (SFSCs) and the challenges for producers. Using a qualitative approach, 12 focus groups were conducted in different Spanish towns and cities, which allowed for the identification of advantages of SFSCs, such as product quality and personalised treatment. However, a significant lack of awareness among consumers was detected, especially in urban areas. Producers highlight the need for public support and effective strategies to improve visibility and overcome the challenges of direct marketing, highlighting the capacity of the SFSCs to revitalise trade. es_ES
dc.description.abstract [ES] La investigación analiza la percepción de los consumidores sobre los canales cortos de comercialización de alimentos (CCCA) y los desafíos para productores. Utilizando un enfoque cualitativo, se realizaron 12 grupos de discusión en diversas poblaciones españolas, lo que permitió identificar ventajas de los CCCA, como la calidad del producto y el trato personalizado. No obstante, se detecta un desconocimiento significativo entre los consumidores, especialmente en áreas urbanas. Los productores resaltan la necesidad de apoyo público y estrategias efectivas para mejorar la visibilidad y superar los desafíos de la comercialización directa, destacando la capacidad de los CCCA para revitalizar el comercio. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores desean agradecer el apoyo y financiación de la Junta de Extremadura y los Fondos FEDER a través del Proyecto de Investigación IB20032 que hicieron posible esta investigación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Short food supply chains es_ES
dc.subject Consumers es_ES
dc.subject Focus groups es_ES
dc.subject Preferences es_ES
dc.subject Producers es_ES
dc.subject Canales cortos de comercialización es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Grupos de discusión es_ES
dc.subject Preferencias es_ES
dc.subject Productores es_ES
dc.title Un estudio cualitativo sobre la percepción de los canales cortos de comercialización de alimentos a través de grupos de discusión con productores y consumidores es_ES
dc.title.alternative A qualitative study on the perceptions on short food supply chains through focus groups with producers and consumers es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.7201/earn.2024.02.07
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mesías, FJ.; Diaz-Caro, C.; Sama-Berrocal, C.; Crespo-Cebada, E.; Aguado-Gragera, C. (2024). Un estudio cualitativo sobre la percepción de los canales cortos de comercialización de alimentos a través de grupos de discusión con productores y consumidores. Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics. 24(2):167-185. https://doi.org/10.7201/earn.2024.02.07 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.7201/earn.2024.02.07 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 167 es_ES
dc.description.upvformatpfin 185 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 24 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2174-7350
dc.relation.pasarela OJS\21461 es_ES
dc.contributor.funder Junta de Extremadura es_ES
dc.contributor.funder European Regional Development Fund es_ES


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