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Fuerza resultante sobre una superficie plana sumergida. Centro de presiones. Resolución de un caso práctico

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Fuerza resultante sobre una superficie plana sumergida. Centro de presiones. Resolución de un caso práctico

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González Pavón, C.; Gasque Albalate, MC.; Tarrazó Serrano, D. (2025). Fuerza resultante sobre una superficie plana sumergida. Centro de presiones. Resolución de un caso práctico. http://hdl.handle.net/10251/214224

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Título: Fuerza resultante sobre una superficie plana sumergida. Centro de presiones. Resolución de un caso práctico
Autor: González Pavón, César Gasque Albalate, Maria Concepcion Tarrazó Serrano, Daniel
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural
Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
En este artículo se describe el procedimiento para el cálculo de la fuerza resultante (empuje) que actúa sobre una superficie plana sumergida, así como la determinación de su punto de aplicación (centro de presiones, o ...[+]
Palabras clave: Estática de fluidos , Presión hidrostática , Diagrama de sólido libre , Ecuaciones de equilibrio , Mecánica de fluidos , Fuerza resultante
Código UNESCO: 2204 - Física de los fluidos
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Tipo: Objeto de aprendizaje
Tipo de recurso educativo: Artículo Docente
Descripción acerca del uso: Con objeto de simplificar la comprensión y el entendimiento de los contenidos teóricos, además de potenciar la motivación y el proceso de aprendizaje, se aborda el caso práctico de una compuerta plana sumergida. Además de calcular la fuerza hidrostática resultante y el centro de presiones, se estudia el equilibrio de la compuerta. Se propone finalmente otro caso práctico de nivel de dificultad similar con solución para facilitar el repaso y aplicación de los conceptos aquí tratados.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 45 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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