Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín Domínguez, Víctor![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Godino Ojer, Marina![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Obispo Díaz, Belén![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Ripoll Morales, Vanessa![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T08:37:04Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T08:37:04Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214489 | |
dc.description.abstract | [ES] Las metodologías activas transforman la experiencia de aprendizaje, empoderando a los estudiantes y promoviendo su autorregulación. Por medio de la metodología de aula invertida se ha reorganizado la dinámica de las asignaturas de química, proporcionando material previo para que los estudiantes lo asimilen antes de la clase. Durante las sesiones en el aula, se ha buscado fomentar la resolución de dudas y la interacción activa por medio del trabajo colaborativo, aumentando de esta manera las relaciones interpersonales y mejorando el clima de aula. Este estudio analiza cómo estas metodologías influyen en la autorregulación de los alumnos, abordando aspectos como la planificación de estudios y la comprensión profunda de conceptos, observándose como los buenos hábitos de autoorganización suelen mantenerse y una buena valoración de la metodología cuanto mayor es la autorregulación del alumnado | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de química | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.title | Influencia de las metodologías activas en la autorregulación del aprendizaje en asignaturas universitarias de primer curso | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of active methodologies on self-regulated learning | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18514 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Domínguez, V.; Godino Ojer, M.; Obispo Díaz, B.; Ripoll Morales, V. (2024). Influencia de las metodologías activas en la autorregulación del aprendizaje en asignaturas universitarias de primer curso. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18514 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18514 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18514 | es_ES |