- -

Influencia de las metodologías activas en la autorregulación del aprendizaje en asignaturas universitarias de primer curso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influencia de las metodologías activas en la autorregulación del aprendizaje en asignaturas universitarias de primer curso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martín Domínguez, Víctor es_ES
dc.contributor.author Godino Ojer, Marina es_ES
dc.contributor.author Obispo Díaz, Belén es_ES
dc.contributor.author Ripoll Morales, Vanessa es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T08:37:04Z
dc.date.available 2025-02-18T08:37:04Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214489
dc.description.abstract [ES] Las metodologías activas transforman la experiencia de aprendizaje, empoderando a los estudiantes y promoviendo su autorregulación. Por medio de la metodología de aula invertida se ha reorganizado la dinámica de las asignaturas de química, proporcionando material previo para que los estudiantes lo asimilen antes de la clase. Durante las sesiones en el aula, se ha buscado fomentar la resolución de dudas y la interacción activa por medio del trabajo colaborativo, aumentando de esta manera las relaciones interpersonales y mejorando el clima de aula. Este estudio analiza cómo estas metodologías influyen en la autorregulación de los alumnos, abordando aspectos como la planificación de estudios y la comprensión profunda de conceptos, observándose como los buenos hábitos de autoorganización suelen mantenerse y una buena valoración de la metodología cuanto mayor es la autorregulación del alumnado es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Enseñanza de química es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Aula invertida es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Autorregulación es_ES
dc.title Influencia de las metodologías activas en la autorregulación del aprendizaje en asignaturas universitarias de primer curso es_ES
dc.title.alternative Influence of active methodologies on self-regulated learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18514
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Domínguez, V.; Godino Ojer, M.; Obispo Díaz, B.; Ripoll Morales, V. (2024). Influencia de las metodologías activas en la autorregulación del aprendizaje en asignaturas universitarias de primer curso. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18514 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18514 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18514 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem