Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mollá Lliso, Lucía![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Villajos Girona, Esther![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Soriano Ripoll, Aida![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Lorente Prieto, Laura![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Tordera Santamatilde, Núria![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T08:42:42Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T08:42:42Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214491 | |
dc.description.abstract | [ES] El avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su impacto en diversas ramas del conocimiento hace necesario capacitar a los estudiantes de educación superior en el desarrollo de competencias digitales de distinto tipo. El auge de la inteligencia artificial generativa ha supuesto la necesidad de repensar el modo de relacionarse con dichas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso cada vez más extendido de chatbots, como ChatGPT, pone de manifiesto que para el éxito académico, además de las competencias digitales, también son necesarias otras competencias como el pensamiento crítico, la seguridad digital o la resolución de problemas. El presente trabajo tiene como objetivo general explicar cómo se diseñó, implementó y evaluó una intervención dirigida a favorecer el uso responsable y ético de la IA (ChatGPT) en estudiantes de grado de la Universitat de València. Se diseñaron diversas actividades dirigidas a permitir una reflexión crítica sobre el uso de ChatGPT en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se tomaron medidas pre y post intervención. En total participaron en la intervención 221 alumnos. Los resultados mostraron que el programa de formación resulta útil, adecuado y satisfactorio para los estudiantes universitarios | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | ChatGPT | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.title | Intervención en estudiantes de educación superior para el uso responsable y ético del ChatGPT | es_ES |
dc.title.alternative | Intervention in higher education students for the responsible and ethical use of ChatGPT | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18401 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mollá Lliso, L.; Villajos Girona, E.; Soriano Ripoll, A.; Lorente Prieto, L.; Tordera Santamatilde, N. (2024). Intervención en estudiantes de educación superior para el uso responsable y ético del ChatGPT. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-12. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18401 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18401 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 12 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18401 | es_ES |