Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alonso Díaz, Marina![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | López Navarrete, Alberto![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | García Félix, Vicenta Eloina![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T08:44:28Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T08:44:28Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214492 | |
dc.description.abstract | [ES] This study addresses the importance of effective communication in the academic field, identifying the lack of practice and training in public speaking skills among doctoral students. The main objective is to develop training actions and pedagogical materials to improve the confidence and security of doctoral students in public speaking. The methodology is based on surveys and a public speaking confidence questionnaire (PRCS-12), which allow to identify the self-perception of doctoral students in communication and the topics of greatest interest in public speaking. Based on these results, a series of trainings focused on the most relevant elements for doctoral students is proposed. The conclusions of the study highlight the effectiveness of public speaking training to improve the security and confidence of students, and the need to develop more specific trainings on topics of interest, such as the structure of the speech and the control of non-verbal language Este estudio aborda la importancia de la comunicación eficaz en el ámbito académico, identificando la falta de práctica y formación en habilidades de oratoria entre los estudiantes de doctorado. El objetivo principal es desarrollar acciones formativas y materiales pedagógicos para mejorar la confianza y seguridad de los doctorandos en oratoria. La metodología se basa en encuestas y un cuestionario de confianza para hablar en público (PRCS-12), que permiten identificar la autopercepción de los doctorandos en comunicación y los temas de mayor interés en oratoria. A partir de estos resultados, se propone una serie de formaciones centradas en los elementos más relevantes para los doctorandos. Las conclusiones del estudio destacan la efectividad de la formación en oratoria para mejorar la seguridad y confianza de los estudiantes, y la necesidad de desarrollar formaciones más específicas en temas de interés, como la estructura del discurso y el control del lenguaje no verbal. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Confianza al hablar en público | es_ES |
dc.subject | Comunicación eficaz | es_ES |
dc.subject | Doctorando | es_ES |
dc.title | Acompañamiento de estudiantes de doctorado: pautas para una comunicación eficaz de la investigación | es_ES |
dc.title.alternative | PhD student mentoring: guidelines for effective research communication | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18531 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alonso Díaz, M.; López Navarrete, A.; García Félix, VE. (2024). Acompañamiento de estudiantes de doctorado: pautas para una comunicación eficaz de la investigación. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18531 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18531 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18531 | es_ES |