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dc.contributor.author | Zamora Marina, Eduardo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Saez, Vanesa![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Quintana Gallardo, Alberto![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Guillén Guillamón, Ignacio![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T10:24:18Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T10:24:18Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214503 | |
dc.description.abstract | [ES] Las asignaturas optativas son fundamentales para orientar la práctica profesional de los alumnos en diversos aspectos referidos a especializarse en áreas de interés, adquirir habilidades específicas aplicables en el ámbito laboral, establecer conexiones directas con la industria. El objetivo principal del taller es analizar desde un punto de vista práctico y global los distintos aspectos de la sostenibilidad en la edificación con un espíritu crítico hacia la normativa vigente desde los lineamientos de los ODS y los compromisos ambientales como miembros de la comunidad europea. Como método innovador se utiliza el estudio de caso como la herramienta de integración entre la enseñanza-aprendizaje y el aprendizaje basado en problemas desde la perspectiva de la educación ambiental. En tal sentido, la complementación de ambas permite potenciar el proceso educativo de manera integral desarrollando competencias relevantes para su futura carrera profesional. Como resultados relevantes se observa que los estudiantes se convierten en aprendices activos, puesto que participa activamente en la construcción de su propio conocimiento y desarrollando habilidades que trascienden el simple recuerdo de información. Se concluye sobre la importancia de las asignaturas optativas como enlace entre el aula y la práctica profesional, facilitando una transición efectiva y relevante para los estudiantes hacia el mundo laboral. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Educación para la sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Práctica profesional asistida | es_ES |
dc.title | Del aula universitaria a la profesión. Las asignaturas optativas en arquitectura: caso de estudio en el taller de Eficiencia Energética y Análisis de Ciclo de Vida | es_ES |
dc.title.alternative | From the university classroom to the profession. Optional subjects in architecture: case study in the Energy Efficiency and Life Cycle Assessment workshop | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18452 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zamora Marina, E.; Saez, V.; Quintana Gallardo, A.; Guillén Guillamón, I. (2024). Del aula universitaria a la profesión. Las asignaturas optativas en arquitectura: caso de estudio en el taller de Eficiencia Energética y Análisis de Ciclo de Vida. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18452 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18452 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18452 | es_ES |