- -

Del aula universitaria a la profesión. Las asignaturas optativas en arquitectura: caso de estudio en el taller de Eficiencia Energética y Análisis de Ciclo de Vida

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Del aula universitaria a la profesión. Las asignaturas optativas en arquitectura: caso de estudio en el taller de Eficiencia Energética y Análisis de Ciclo de Vida

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Zamora Marina, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Saez, Vanesa es_ES
dc.contributor.author Quintana Gallardo, Alberto es_ES
dc.contributor.author Guillén Guillamón, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T10:24:18Z
dc.date.available 2025-02-18T10:24:18Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214503
dc.description.abstract [ES] Las asignaturas optativas son fundamentales para orientar la práctica profesional de los alumnos en diversos aspectos referidos a especializarse en áreas de interés, adquirir habilidades específicas aplicables en el ámbito laboral, establecer conexiones directas con la industria. El objetivo principal del taller es analizar desde un punto de vista práctico y global los distintos aspectos de la sostenibilidad en la edificación con un espíritu crítico hacia la normativa vigente desde los lineamientos de los ODS y los compromisos ambientales como miembros de la comunidad europea. Como método innovador se utiliza el estudio de caso como la herramienta de integración entre la enseñanza-aprendizaje y el aprendizaje basado en problemas desde la perspectiva de la educación ambiental. En tal sentido, la complementación de ambas permite potenciar el proceso educativo de manera integral desarrollando competencias relevantes para su futura carrera profesional. Como resultados relevantes se observa que los estudiantes se convierten en aprendices activos, puesto que participa activamente en la construcción de su propio conocimiento y desarrollando habilidades que trascienden el simple recuerdo de información. Se concluye sobre la importancia de las asignaturas optativas como enlace entre el aula y la práctica profesional, facilitando una transición efectiva y relevante para los estudiantes hacia el mundo laboral. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Educación ambiental es_ES
dc.subject Educación para la sostenibilidad es_ES
dc.subject Práctica profesional asistida es_ES
dc.title Del aula universitaria a la profesión. Las asignaturas optativas en arquitectura: caso de estudio en el taller de Eficiencia Energética y Análisis de Ciclo de Vida es_ES
dc.title.alternative From the university classroom to the profession. Optional subjects in architecture: case study in the Energy Efficiency and Life Cycle Assessment workshop es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18452
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zamora Marina, E.; Saez, V.; Quintana Gallardo, A.; Guillén Guillamón, I. (2024). Del aula universitaria a la profesión. Las asignaturas optativas en arquitectura: caso de estudio en el taller de Eficiencia Energética y Análisis de Ciclo de Vida. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18452 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18452 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18452 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem