- -

Enseñar a proyectar contra la pobreza energética a través del Aprendizaje Servicio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enseñar a proyectar contra la pobreza energética a través del Aprendizaje Servicio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sáez, Vanesa es_ES
dc.contributor.author Quintana Gallardo, Alberto es_ES
dc.contributor.author Mendiguchia Fontes, Fernando es_ES
dc.contributor.author Guillén Guillamón, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T12:19:00Z
dc.date.available 2025-02-18T12:19:00Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214510
dc.description.abstract [ES] El ejercicio de la profesión de arquitecto requiere el conocimiento de aspectos relacionados con el efecto de las decisiones sobre la vida de las personas. La pobreza energética es uno de los mayores problemas que afectan a la vivienda a nivel mundial. Definida como “la incapacidad de una persona u hogar para permitirse la energía para cubrir las necesidades energéticas debido a la ineficiencia de la vivienda”, la pobreza energética guarda una gran relación con la arquitectura y la construcción. Sin embargo, en la actualidad esta perspectiva no se aplica en los currículums de las titulaciones de arquitectura. El presente estudio analiza como tratar y formar a profesionales de la arquitectura y la construcción sobre como abordar esta situación a través de un curso piloto aplicando la metodología aprendizaje servicio. El curso se compone de cinco módulos orientados a dotar de una perspectiva social y de aumentar la implicación del alumnado en su entorno.El éxito del curso se midió a través de una encuesta al alumnado y el desarrollo de una actividad de difusión y concienciación ciudadana es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Complementos formativos es_ES
dc.subject Arquitectura con perspectiva social es_ES
dc.subject Pobreza energética es_ES
dc.title Enseñar a proyectar contra la pobreza energética a través del Aprendizaje Servicio es_ES
dc.title.alternative Teaching to project against fuel poverty through Service Learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18488
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sáez, V.; Quintana Gallardo, A.; Mendiguchia Fontes, F.; Guillén Guillamón, I. (2024). Enseñar a proyectar contra la pobreza energética a través del Aprendizaje Servicio. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-7. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18488 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18488 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 7 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18488 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem