Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sáez, Vanesa![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Quintana Gallardo, Alberto![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Mendiguchia Fontes, Fernando![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Guillén Guillamón, Ignacio![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T12:19:00Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T12:19:00Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214510 | |
dc.description.abstract | [ES] El ejercicio de la profesión de arquitecto requiere el conocimiento de aspectos relacionados con el efecto de las decisiones sobre la vida de las personas. La pobreza energética es uno de los mayores problemas que afectan a la vivienda a nivel mundial. Definida como “la incapacidad de una persona u hogar para permitirse la energía para cubrir las necesidades energéticas debido a la ineficiencia de la vivienda”, la pobreza energética guarda una gran relación con la arquitectura y la construcción. Sin embargo, en la actualidad esta perspectiva no se aplica en los currículums de las titulaciones de arquitectura. El presente estudio analiza como tratar y formar a profesionales de la arquitectura y la construcción sobre como abordar esta situación a través de un curso piloto aplicando la metodología aprendizaje servicio. El curso se compone de cinco módulos orientados a dotar de una perspectiva social y de aumentar la implicación del alumnado en su entorno.El éxito del curso se midió a través de una encuesta al alumnado y el desarrollo de una actividad de difusión y concienciación ciudadana | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Complementos formativos | es_ES |
dc.subject | Arquitectura con perspectiva social | es_ES |
dc.subject | Pobreza energética | es_ES |
dc.title | Enseñar a proyectar contra la pobreza energética a través del Aprendizaje Servicio | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching to project against fuel poverty through Service Learning | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18488 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sáez, V.; Quintana Gallardo, A.; Mendiguchia Fontes, F.; Guillén Guillamón, I. (2024). Enseñar a proyectar contra la pobreza energética a través del Aprendizaje Servicio. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-7. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18488 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18488 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 7 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18488 | es_ES |