- -

Identificación de preconcepciones de los estudiantes en Conservación-Restauración y su aplicación en el estudio estratigráfico: una herramienta efectiva para el aprendizaje significativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Identificación de preconcepciones de los estudiantes en Conservación-Restauración y su aplicación en el estudio estratigráfico: una herramienta efectiva para el aprendizaje significativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Osete Cortina, Laura es_ES
dc.contributor.author Nebot Díaz, Esther es_ES
dc.contributor.author Carabal Montagud, Mª Ángeles es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T12:28:19Z
dc.date.available 2025-02-18T12:28:19Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214513
dc.description.abstract [ES] Este estudio está enfocado en la identificación y comprensión de los conceptos umbral en los títulos universitarios de conservación y restauración de bienes culturales. Se destaca la importancia de abordar las concepciones erróneas de los estudiantes y mejorar la coordinación entre el profesorado. El contexto educativo se centra en la asignatura "Fundamentos de Física y Química aplicados a la Conservación" del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes. Para lograr los objetivos, se plantean actividades, entre ellas el estudio estratigráfico, que involucran la observación y detección de problemas de aprendizaje y concepciones erróneas, así como la participación activa de los estudiantes en el proceso. Los resultados obtenidos permitirán diseñar buenas prácticas docentes que mejoren la calidad del aprendizaje del alumnado, trabajando en la selección de conceptos umbrales y preconcepciones para superar los conceptos erróneos identificados. Este enfoque colaborativo entre profesores y estudiantes busca promover una comprensión más profunda y significativa de los conceptos fundamentales en la disciplina, contribuyendo al desarrollo de estrategias pedagógicas más efectivas en la enseñanza de la conservación y restauración de bienes culturales es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Preconcepciones de los estudiantes es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Conservación-Restauración es_ES
dc.subject Física y química es_ES
dc.subject Estudio estratigráfico es_ES
dc.subject SoTL es_ES
dc.title Identificación de preconcepciones de los estudiantes en Conservación-Restauración y su aplicación en el estudio estratigráfico: una herramienta efectiva para el aprendizaje significativo es_ES
dc.title.alternative Identification of student preconceptions in Conservation-Restoration and their application to stratigraphic study: an effective tool for meaningful learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18398
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osete Cortina, L.; Nebot Díaz, E.; Carabal Montagud, MÁ. (2024). Identificación de preconcepciones de los estudiantes en Conservación-Restauración y su aplicación en el estudio estratigráfico: una herramienta efectiva para el aprendizaje significativo. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18398 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18398 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 15 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18398 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem