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dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Nebot Díaz, Esther![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Carabal Montagud, Mª Ángeles![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T12:28:19Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T12:28:19Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214513 | |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio está enfocado en la identificación y comprensión de los conceptos umbral en los títulos universitarios de conservación y restauración de bienes culturales. Se destaca la importancia de abordar las concepciones erróneas de los estudiantes y mejorar la coordinación entre el profesorado. El contexto educativo se centra en la asignatura "Fundamentos de Física y Química aplicados a la Conservación" del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes. Para lograr los objetivos, se plantean actividades, entre ellas el estudio estratigráfico, que involucran la observación y detección de problemas de aprendizaje y concepciones erróneas, así como la participación activa de los estudiantes en el proceso. Los resultados obtenidos permitirán diseñar buenas prácticas docentes que mejoren la calidad del aprendizaje del alumnado, trabajando en la selección de conceptos umbrales y preconcepciones para superar los conceptos erróneos identificados. Este enfoque colaborativo entre profesores y estudiantes busca promover una comprensión más profunda y significativa de los conceptos fundamentales en la disciplina, contribuyendo al desarrollo de estrategias pedagógicas más efectivas en la enseñanza de la conservación y restauración de bienes culturales | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Preconcepciones de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Conservación-Restauración | es_ES |
dc.subject | Física y química | es_ES |
dc.subject | Estudio estratigráfico | es_ES |
dc.subject | SoTL | es_ES |
dc.title | Identificación de preconcepciones de los estudiantes en Conservación-Restauración y su aplicación en el estudio estratigráfico: una herramienta efectiva para el aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title.alternative | Identification of student preconceptions in Conservation-Restoration and their application to stratigraphic study: an effective tool for meaningful learning | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18398 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osete Cortina, L.; Nebot Díaz, E.; Carabal Montagud, MÁ. (2024). Identificación de preconcepciones de los estudiantes en Conservación-Restauración y su aplicación en el estudio estratigráfico: una herramienta efectiva para el aprendizaje significativo. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18398 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18398 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 15 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18398 | es_ES |