Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortiz Zapater, Elena![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Martí, Elena![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | González Navarro, Herminia![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T12:52:56Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T12:52:56Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214521 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo tiene como objetivo describir los resultados de un proyecto de innovación docente centrado en el uso de actividades de gamificación. En concreto, queremos comparar dos estrategias de juego diferentes utilizando la actividad de "Ruleta de palabras" y la de "Trivial". Estas estrategias de juego están dirigidas a estudiantes de primer año del programa de Medicina, específicamente dentro del curso de Bioquímica y Biología Molecular (BBM), un área fundamental en medicina. Este curso es percibido como complejo por los estudiantes debido al extenso material cubierto tanto en sesiones teóricas (clases plenarias) como en sesiones prácticas de laboratorio, así como en seminarios. El objetivo de este proyecto es aprovechar los juegos para permitir que los estudiantes integren y aprendan los contenidos y definiciones específicamente abordados en las sesiones prácticas y de seminarios de BBM. Creemos que utilizar una experiencia de juego como herramienta pedagógica en el aula universitaria puede mejorar el aprendizaje de conceptos y definiciones, no solo relacionados con la materia, sino también para mejorar la base conceptual, así como prepararlos para el curso de Bioquímica que se lleva a cabo en el segundo año del grado de Medicina.bioquímica y biología molecular, formación, repaso, integración, metodología, gamificación, ruleta de palabras, trivial | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Bioquímica y biología molecular | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Repaso | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Ruleta de palabras | es_ES |
dc.subject | Trivial | es_ES |
dc.title | Comparativa de dos estrategias de gamificación para el aprendizaje de la Bioquímica y la Biología Molecular en el grado de Medicina | es_ES |
dc.title.alternative | Comparison of two gamification strategies for Biochemistry and Molecular Biology learning in the degree of Medicine | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18447 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortiz Zapater, E.; Jiménez Martí, E.; González Navarro, H. (2024). Comparativa de dos estrategias de gamificación para el aprendizaje de la Bioquímica y la Biología Molecular en el grado de Medicina. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-8. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18447 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18447 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 8 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18447 | es_ES |