- -

Comparativa de dos estrategias de gamificación para el aprendizaje de la Bioquímica y la Biología Molecular en el grado de Medicina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comparativa de dos estrategias de gamificación para el aprendizaje de la Bioquímica y la Biología Molecular en el grado de Medicina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ortiz Zapater, Elena es_ES
dc.contributor.author Jiménez Martí, Elena es_ES
dc.contributor.author González Navarro, Herminia es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T12:52:56Z
dc.date.available 2025-02-18T12:52:56Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214521
dc.description.abstract [ES] Este artículo tiene como objetivo describir los resultados de un proyecto de innovación docente centrado en el uso de actividades de gamificación. En concreto, queremos comparar dos estrategias de juego diferentes utilizando la actividad de "Ruleta de palabras" y la de "Trivial". Estas estrategias de juego están dirigidas a estudiantes de primer año del programa de Medicina, específicamente dentro del curso de Bioquímica y Biología Molecular (BBM), un área fundamental en medicina. Este curso es percibido como complejo por los estudiantes debido al extenso material cubierto tanto en sesiones teóricas (clases plenarias) como en sesiones prácticas de laboratorio, así como en seminarios. El objetivo de este proyecto es aprovechar los juegos para permitir que los estudiantes integren y aprendan los contenidos y definiciones específicamente abordados en las sesiones prácticas y de seminarios de BBM. Creemos que utilizar una experiencia de juego como herramienta pedagógica en el aula universitaria puede mejorar el aprendizaje de conceptos y definiciones, no solo relacionados con la materia, sino también para mejorar la base conceptual, así como prepararlos para el curso de Bioquímica que se lleva a cabo en el segundo año del grado de Medicina.bioquímica y biología molecular, formación, repaso, integración, metodología, gamificación, ruleta de palabras, trivial es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Bioquímica y biología molecular es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Repaso es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Ruleta de palabras es_ES
dc.subject Trivial es_ES
dc.title Comparativa de dos estrategias de gamificación para el aprendizaje de la Bioquímica y la Biología Molecular en el grado de Medicina es_ES
dc.title.alternative Comparison of two gamification strategies for Biochemistry and Molecular Biology learning in the degree of Medicine es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18447
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortiz Zapater, E.; Jiménez Martí, E.; González Navarro, H. (2024). Comparativa de dos estrategias de gamificación para el aprendizaje de la Bioquímica y la Biología Molecular en el grado de Medicina. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-8. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18447 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18447 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 8 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18447 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem