- -

¿Qué opinan los estudiantes de la innovación docente? Un análisis de los estudios en Ciencia Política de la Universidad de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Qué opinan los estudiantes de la innovación docente? Un análisis de los estudios en Ciencia Política de la Universidad de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Medina Iborra, Iván es_ES
dc.contributor.author Valle Escolano, Raquel es_ES
dc.contributor.author Bohigues García, Asbel es_ES
dc.contributor.author Guillén García, Marcelo es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T12:55:12Z
dc.date.available 2025-02-18T12:55:12Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214522
dc.description.abstract [ES] La innovación docente se ha convertido en un eje central de la docencia universitaria. Bajo el argumento de adaptarse a nuevos entornos digitales y formas de adquisición de conocimiento, las universidades y agencias de acreditación fomentan que el profesorado aplique nuevas estrategias que a menudo se desconocen o no están pensadas para el alumnado universitario. Así, es frecuente que la innovación docente se confunda con prácticas docentes centradas en el trabajo autónomo sin dirección de los estudiantes, o un excesivo uso de los recursos visuales en seminarios. Aplicando una mirada crítica, este trabajo examina las opiniones de estudiantes del Grado en Ciencia Política y de la Administración y los Dobles Grados en Derecho y Ciencia Política, y Sociología y Ciencia Política en una encuesta centrada en (i) su opinión acerca de las experiencias pasadas de programas de innovación docente, (ii) el tipo ideal que debe inspirar la docencia por parte del profesorado y, (iii) el formato de seminarios y la evaluación continua. El objetivo de este paper es contribuir a la discusión crítica acerca del significado de la innovación docente en entornos universitarios, y cómo las exigencias institucionales pueden estar afectando, inintencionadamente, a la calidad y coherencia de la docencia es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Ciencia política es_ES
dc.subject Universidad de Valencia es_ES
dc.subject Evaluación de la docencia es_ES
dc.title ¿Qué opinan los estudiantes de la innovación docente? Un análisis de los estudios en Ciencia Política de la Universidad de Valencia es_ES
dc.title.alternative What do students think about teaching innovation? An analysis of studies in Political Science at the University of Valencia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18449
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Medina Iborra, I.; Valle Escolano, R.; Bohigues García, A.; Guillén García, M. (2024). ¿Qué opinan los estudiantes de la innovación docente? Un análisis de los estudios en Ciencia Política de la Universidad de Valencia. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18449 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18449 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18449 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem