- -

Aplicación del aula invertida para la mejora de la enseñanza y aprendizaje en asignaturas de Grados en Ciencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación del aula invertida para la mejora de la enseñanza y aprendizaje en asignaturas de Grados en Ciencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jurado Sánchez, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Díez Pascual, Ana es_ES
dc.contributor.author García Díaz, Pilar es_ES
dc.contributor.author Peña Capilla, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-18T12:56:51Z
dc.date.available 2025-02-18T12:56:51Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214523
dc.description.abstract [ES] El objetivo de esta comunicación es presentar una experiencia de Aula invertida desarrollada durante 4 cursos académicos en una asignatura del Grado en Criminalística de la Universidad de Alcalá. La implantación de la experiencia se ha llevado a cabo en las clases de seminarios. Los alumnos escogen un tema dedicado a biosensado óptico y electroquímico, y se distribuyen en grupos de trabajo (2-3 alumnos) dependiendo del número de matriculados en cada curso académico. Antes y durante el proceso el profesor enviará un mensaje a través de la Blackborad Collaborate, explicando a los alumnos las actividades a desarrollar y enviándoles un cronograma con la planificación de las tareas. A cada grupo de trabajo se lec proporcionó dos casos prácticos, que resuelven mediante la preparación de una presentación “flash” de 10 minutos con la resolución de la problemática aplicando los conocimientos adquiridos. La experiencia se ha evaluado mediante el análisis de las calificaciones obtenidas en el trabajo y el examen. En general se considera muy positiva, obteniéndose calificaciones muy elevadas, que pueden asociarse a un aumento en el interés del alumnado ya que se fomenta la participación activa del mismo. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Aula invertida es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Aplicación del aula invertida para la mejora de la enseñanza y aprendizaje en asignaturas de Grados en Ciencias es_ES
dc.title.alternative Application of the flipped classroom to improve teaching and learning in subjects of Degrees in Science es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.17967
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jurado Sánchez, B.; Díez Pascual, A.; García Díaz, P.; Peña Capilla, R. (2024). Aplicación del aula invertida para la mejora de la enseñanza y aprendizaje en asignaturas de Grados en Ciencias. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-9. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.17967 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/17967 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 9 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\17967 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem