Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jurado Sánchez, Beatriz![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Díez Pascual, Ana![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | García Díaz, Pilar![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Peña Capilla, Rafael![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T12:56:51Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T12:56:51Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214523 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de esta comunicación es presentar una experiencia de Aula invertida desarrollada durante 4 cursos académicos en una asignatura del Grado en Criminalística de la Universidad de Alcalá. La implantación de la experiencia se ha llevado a cabo en las clases de seminarios. Los alumnos escogen un tema dedicado a biosensado óptico y electroquímico, y se distribuyen en grupos de trabajo (2-3 alumnos) dependiendo del número de matriculados en cada curso académico. Antes y durante el proceso el profesor enviará un mensaje a través de la Blackborad Collaborate, explicando a los alumnos las actividades a desarrollar y enviándoles un cronograma con la planificación de las tareas. A cada grupo de trabajo se lec proporcionó dos casos prácticos, que resuelven mediante la preparación de una presentación “flash” de 10 minutos con la resolución de la problemática aplicando los conocimientos adquiridos. La experiencia se ha evaluado mediante el análisis de las calificaciones obtenidas en el trabajo y el examen. En general se considera muy positiva, obteniéndose calificaciones muy elevadas, que pueden asociarse a un aumento en el interés del alumnado ya que se fomenta la participación activa del mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Aplicación del aula invertida para la mejora de la enseñanza y aprendizaje en asignaturas de Grados en Ciencias | es_ES |
dc.title.alternative | Application of the flipped classroom to improve teaching and learning in subjects of Degrees in Science | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.17967 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jurado Sánchez, B.; Díez Pascual, A.; García Díaz, P.; Peña Capilla, R. (2024). Aplicación del aula invertida para la mejora de la enseñanza y aprendizaje en asignaturas de Grados en Ciencias. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-9. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.17967 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/17967 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\17967 | es_ES |