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dc.contributor.author | García-Díaz, Pilar![]() |
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dc.contributor.author | Díez Pascual, Ana M.![]() |
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dc.contributor.author | Jurado-Sánchez, Beatriz![]() |
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dc.contributor.author | Peña-Capilla, Rafael![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T13:00:41Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T13:00:41Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214525 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de esta comunicación es presentar una experiencia de Aprendizaje Basado en Retos desarrollada durante el curso académico 2022-2023 en la asignatura Análisis de Circuitos del Grado en Ingeniería en Computadores en la Universidad de Alcalá. Un conjunto de 3 prácticas de laboratorio de la asignatura fueron adaptadas a esta metodología, ofreciendo actividades suficientemente guiadas pero también abiertas a la toma de ciertas decisiones por parte de los estudiantes. Los alumnos recibieron instrucciones básicas que incluían la explicación precisa de los requisitos mínimos, los objetivos a alcanzar, el modo de conseguirlo y la forma de autoevaluarse. Cada grupo de estudiantes decidieron tanto el número de componentes electrónicos a utilizar como el modo de interconexión y la topología de sus circuitos eléctricos. Los estudiantes debían adquirir por sí mismos dichos componentes, por lo que estos debían ser comerciales. La gran mayoría de estudiantes se desenvolvieron en un ambiente de aprendizaje activo y el docente pudo percibir implicación, motivación y compromiso en las actividades. Estos aspectos influyeron positivamente en el rendimiento académico medio de los alumnos, comparado con el curso académico anterior. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en retos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Competencias sociales y profesionales | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Basado en Retos en prácticas de laboratorio de circuitos eléctricos para el desarrollo de competencias | es_ES |
dc.title.alternative | Challenge-Based Learning in Electrical Circuits Laboratory Practices for better student achievement | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18219 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García-Díaz, P.; Díez Pascual, AM.; Jurado-Sánchez, B.; Peña-Capilla, R. (2024). Aprendizaje Basado en Retos en prácticas de laboratorio de circuitos eléctricos para el desarrollo de competencias. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-9. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18219 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18219 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18219 | es_ES |