- -

Integrando la ética empresarial y profesional en los estudios universitarios: un enfoque multidisciplinario utilizando recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Integrando la ética empresarial y profesional en los estudios universitarios: un enfoque multidisciplinario utilizando recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marco Fondevila, Miguel es_ES
dc.contributor.author Llera Sastresa, Eva es_ES
dc.contributor.author Valero Gil, Jesús es_ES
dc.contributor.author Aranda Usón, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Garrido Rubio, Ana es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez Ilarduya, Jesús es_ES
dc.contributor.author Llena Macarulla, Fernando es_ES
dc.contributor.author Montaner Gutiérrez, Teresa es_ES
dc.contributor.author Sanz Hernández, Alexia es_ES
dc.contributor.author Scarpellini, Sabina es_ES
dc.contributor.author Suárez Perales, Inés es_ES
dc.contributor.author Rueda Tomás, Mar es_ES
dc.contributor.author Latorre Martínez, Mª Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-19T08:15:12Z
dc.date.available 2025-02-19T08:15:12Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214573
dc.description.abstract [ES] La ética empresarial y profesional ha sido tradicionalmente descuidada en los programas de estudio de empresa y economía, a pesar de su importancia para las prácticas laborales adecuadas y la cohesión social. Sin embargo, tras escándalos éticos notables, se reconoce cada vez más su necesidad en la educación universitaria, destacándose su papel crucial en la formación de comportamientos éticos. La integración de la ética empresarial y profesional en la educación universitaria es crucial, y la gamificación se presenta como una herramienta efectiva para promover habilidades éticas en los estudiantes. El proyecto de innovación docente de la Universidad de Zaragoza busca abordar esta necesidad y tener un impacto significativo en la formación de estudiantes promoviendo habilidades relacionadas con la toma de decisiones éticas en el ámbito empresarial y profesional. Este proyecto de tres años con más de 1.800 estudiantes, presenta los resultados obtenidos en cuanto percepción y valoración de la ética como competencia transversal para los planes de estudio es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.title Integrando la ética empresarial y profesional en los estudios universitarios: un enfoque multidisciplinario utilizando recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games es_ES
dc.title.alternative Integrating Business and Professional Ethics Across Undergraduate Studies: A Multidisciplinary Approach Using E-Learning Resources for Gamified Teaching and Serious Games-Based Learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18430
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marco Fondevila, M.; Llera Sastresa, E.; Valero Gil, J.; Aranda Usón, A.; Garrido Rubio, A.; Gutiérrez Ilarduya, J.; Llena Macarulla, F.... (2024). Integrando la ética empresarial y profesional en los estudios universitarios: un enfoque multidisciplinario utilizando recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18430 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18430 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18430 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem