Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marco Fondevila, Miguel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Llera Sastresa, Eva![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Valero Gil, Jesús![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Aranda Usón, Alfonso![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Garrido Rubio, Ana![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ilarduya, Jesús![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Llena Macarulla, Fernando![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Montaner Gutiérrez, Teresa![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sanz Hernández, Alexia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Scarpellini, Sabina![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Suárez Perales, Inés![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Rueda Tomás, Mar![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Latorre Martínez, Mª Pilar![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T08:15:12Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T08:15:12Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214573 | |
dc.description.abstract | [ES] La ética empresarial y profesional ha sido tradicionalmente descuidada en los programas de estudio de empresa y economía, a pesar de su importancia para las prácticas laborales adecuadas y la cohesión social. Sin embargo, tras escándalos éticos notables, se reconoce cada vez más su necesidad en la educación universitaria, destacándose su papel crucial en la formación de comportamientos éticos. La integración de la ética empresarial y profesional en la educación universitaria es crucial, y la gamificación se presenta como una herramienta efectiva para promover habilidades éticas en los estudiantes. El proyecto de innovación docente de la Universidad de Zaragoza busca abordar esta necesidad y tener un impacto significativo en la formación de estudiantes promoviendo habilidades relacionadas con la toma de decisiones éticas en el ámbito empresarial y profesional. Este proyecto de tres años con más de 1.800 estudiantes, presenta los resultados obtenidos en cuanto percepción y valoración de la ética como competencia transversal para los planes de estudio | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.title | Integrando la ética empresarial y profesional en los estudios universitarios: un enfoque multidisciplinario utilizando recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games | es_ES |
dc.title.alternative | Integrating Business and Professional Ethics Across Undergraduate Studies: A Multidisciplinary Approach Using E-Learning Resources for Gamified Teaching and Serious Games-Based Learning | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18430 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marco Fondevila, M.; Llera Sastresa, E.; Valero Gil, J.; Aranda Usón, A.; Garrido Rubio, A.; Gutiérrez Ilarduya, J.; Llena Macarulla, F.... (2024). Integrando la ética empresarial y profesional en los estudios universitarios: un enfoque multidisciplinario utilizando recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18430 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18430 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18430 | es_ES |