Forner Mollar, A.; Valero-Moreno, S.; Schoeps, K.; Aguilar Garcia-Iturrospe, E.; Albiñana, N.; Andreu, Y.; Badenes-Ribera, L.... (2024). Descubre tu potencial socioemocional (PoSoEmo): formación en habilidades socioemocionales para promover las competencias transversales y el rendimiento académico en el estudiantado universitario. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18493
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/214576
Título:
|
Descubre tu potencial socioemocional (PoSoEmo): formación en habilidades socioemocionales para promover las competencias transversales y el rendimiento académico en el estudiantado universitario
|
Autor:
|
Forner Mollar, Anabel
Valero-Moreno, Selene
Schoeps, Konstanze
Aguilar Garcia-Iturrospe, Eduardo
Albiñana, Nuria
Andreu, Yolanda
Badenes-Ribera, Laura
Beleña, Ángeles
Benavides, Gemma
Blasko-Ochoa, Ilargi
Buelga, Sofía
Carrillo, María
Castro-Calvo, Jesús
Dasí, Francisco
Checa, Irene
Costa-Ferrer, Raquel
Cotolí, Amparo
Barrera, Usue de la
Esteras, Jesús
Fuentes-Durá, Inmaculada
García-Soriano, Gemma
Gil-Gómez, Hermenegildo
Gil-Gómez, José-Antonio
Gil-Julià, Beatriz
González-Olmo, María José
Hoferichter, Frances
Iranzo, Carmen
Juan, Alicia
Lozano-Quilis, José
Lucas-Molina, Beatriz
Martín-Ávila, Javier
Martínez-Besteiro, Elvira
Martínez-Zaragoza, Fermín
Miranda, Eduardo
Montoya-Castilla, Inmaculada
Muñoz-Navarro, Roger
Nardi-Rodríguez, Ainara
Oltra-Badenes, Raúl
Ordoñez, Ana
Pamies-Aubalat, Lidia
Pérez-Marín, Marián
Pons-Cañaveras, Diana
Postigo-Zegarra, Silvia
Puchol-Carrión, Marta
Rodríguez-Jiménez, Esther
Roselló-Millet, Patricia
Sánchez-Sánchez, Hugo
Serrano, Miguel Ángel
Tomás, José Manuel
Vázquez, Juan
Velert-Jiménez, Saray
Viguer, Paz
Zacarés, Juan José
|
Fecha difusión:
|
|
Resumen:
|
[ES] El estudio analizó la satisfacción y usabilidad de recursos socioemocionales en estudiantado universitarios de distintos grados académicos. Se dividieron en tres fases: evaluación inicial, implementación de recursos ...[+]
[ES] El estudio analizó la satisfacción y usabilidad de recursos socioemocionales en estudiantado universitarios de distintos grados académicos. Se dividieron en tres fases: evaluación inicial, implementación de recursos formativos (Serious Game, curso online de psicología positiva y píldoras de inteligencia emocional) y evaluación final. Se encontró que las píldoras de inteligencia emocional fueron las más populares y útiles, seguidas del Serious Game y el curso de Well-Being. Además, se notó que los recursos más difíciles de usar fueron percibidos como menos útiles para desarrollar competencias. El estudiantado de tecnología digital y multimedia mostraron menos utilidad percibida en el Serious Game en comparación con psicología y medicina. No hubo diferencias significativas en el curso de Well-Being entre diferentes carreras. Las píldoras de inteligencia emocional fueron más difíciles de usar para estudiantes de psicología en comparación con medicina. En general, el estudio destaca la importancia de la educación socioemocional en la universidad para mejorar el rendimiento académico y el bienestar personal, resaltando la necesidad de invertir en programas de educación socioemocional para desarrollar competencias transversales en los estudiantes universitarios
[-]
|
Palabras clave:
|
Recursos socio-emocionales
,
Competencias transversales
,
Satisfacción
,
Usabilidad
,
Rendimiento académico
,
Bienestar
|
Derechos de uso:
|
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
|
ISBN:
|
9788413962139
|
Fuente:
|
In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red.
|
DOI:
|
10.4995/INRED2024.2024.18493
|
Editorial:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Versión del editor:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18493
|
Título del congreso:
|
IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
|
Lugar del congreso:
|
Valencia, España
|
Fecha congreso:
|
Julio 11-12, 2024
|
Tipo:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|