Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Forner Mollar, Anabel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Valero-Moreno, Selene![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Schoeps, Konstanze![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Garcia-Iturrospe, Eduardo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Albiñana, Nuria![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Andreu, Yolanda![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Badenes-Ribera, Laura![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Beleña, Ángeles![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Benavides, Gemma![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Blasko-Ochoa, Ilargi![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Buelga, Sofía![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Carrillo, María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Castro-Calvo, Jesús![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Dasí, Francisco![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Checa, Irene![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Costa-Ferrer, Raquel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Cotolí, Amparo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Barrera, Usue de la![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Esteras, Jesús![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fuentes-Durá, Inmaculada![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | García-Soriano, Gemma![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gil-Gómez, Hermenegildo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gil-Gómez, José-Antonio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Gil-Julià, Beatriz![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | González-Olmo, María José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Hoferichter, Frances![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Iranzo, Carmen![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Juan, Alicia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Lozano-Quilis, José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Lucas-Molina, Beatriz![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Martín-Ávila, Javier![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Martínez-Besteiro, Elvira![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Martínez-Zaragoza, Fermín![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Miranda, Eduardo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Montoya-Castilla, Inmaculada![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz-Navarro, Roger![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Nardi-Rodríguez, Ainara![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Oltra-Badenes, Raúl![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Ordoñez, Ana![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Pamies-Aubalat, Lidia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Marín, Marián![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Pons-Cañaveras, Diana![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Postigo-Zegarra, Silvia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Puchol-Carrión, Marta![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez-Jiménez, Esther![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Roselló-Millet, Patricia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Sánchez, Hugo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Serrano, Miguel Ángel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Tomás, José Manuel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez, Juan![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Velert-Jiménez, Saray![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Viguer, Paz![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Zacarés, Juan José![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T08:40:38Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T08:40:38Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214576 | |
dc.description.abstract | [ES] El estudio analizó la satisfacción y usabilidad de recursos socioemocionales en estudiantado universitarios de distintos grados académicos. Se dividieron en tres fases: evaluación inicial, implementación de recursos formativos (Serious Game, curso online de psicología positiva y píldoras de inteligencia emocional) y evaluación final. Se encontró que las píldoras de inteligencia emocional fueron las más populares y útiles, seguidas del Serious Game y el curso de Well-Being. Además, se notó que los recursos más difíciles de usar fueron percibidos como menos útiles para desarrollar competencias. El estudiantado de tecnología digital y multimedia mostraron menos utilidad percibida en el Serious Game en comparación con psicología y medicina. No hubo diferencias significativas en el curso de Well-Being entre diferentes carreras. Las píldoras de inteligencia emocional fueron más difíciles de usar para estudiantes de psicología en comparación con medicina. En general, el estudio destaca la importancia de la educación socioemocional en la universidad para mejorar el rendimiento académico y el bienestar personal, resaltando la necesidad de invertir en programas de educación socioemocional para desarrollar competencias transversales en los estudiantes universitarios | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Recursos socio-emocionales | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Usabilidad | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.title | Descubre tu potencial socioemocional (PoSoEmo): formación en habilidades socioemocionales para promover las competencias transversales y el rendimiento académico en el estudiantado universitario | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18493 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Forner Mollar, A.; Valero-Moreno, S.; Schoeps, K.; Aguilar Garcia-Iturrospe, E.; Albiñana, N.; Andreu, Y.; Badenes-Ribera, L.... (2024). Descubre tu potencial socioemocional (PoSoEmo): formación en habilidades socioemocionales para promover las competencias transversales y el rendimiento académico en el estudiantado universitario. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18493 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18493 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 15 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18493 | es_ES |