- -

Descubre tu potencial socioemocional (PoSoEmo): formación en habilidades socioemocionales para promover las competencias transversales y el rendimiento académico en el estudiantado universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Descubre tu potencial socioemocional (PoSoEmo): formación en habilidades socioemocionales para promover las competencias transversales y el rendimiento académico en el estudiantado universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Forner Mollar, Anabel es_ES
dc.contributor.author Valero-Moreno, Selene es_ES
dc.contributor.author Schoeps, Konstanze es_ES
dc.contributor.author Aguilar Garcia-Iturrospe, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Albiñana, Nuria es_ES
dc.contributor.author Andreu, Yolanda es_ES
dc.contributor.author Badenes-Ribera, Laura es_ES
dc.contributor.author Beleña, Ángeles es_ES
dc.contributor.author Benavides, Gemma es_ES
dc.contributor.author Blasko-Ochoa, Ilargi es_ES
dc.contributor.author Buelga, Sofía es_ES
dc.contributor.author Carrillo, María es_ES
dc.contributor.author Castro-Calvo, Jesús es_ES
dc.contributor.author Dasí, Francisco es_ES
dc.contributor.author Checa, Irene es_ES
dc.contributor.author Costa-Ferrer, Raquel es_ES
dc.contributor.author Cotolí, Amparo es_ES
dc.contributor.author Barrera, Usue de la es_ES
dc.contributor.author Esteras, Jesús es_ES
dc.contributor.author Fuentes-Durá, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author García-Soriano, Gemma es_ES
dc.contributor.author Gil-Gómez, Hermenegildo es_ES
dc.contributor.author Gil-Gómez, José-Antonio es_ES
dc.contributor.author Gil-Julià, Beatriz es_ES
dc.contributor.author González-Olmo, María José es_ES
dc.contributor.author Hoferichter, Frances es_ES
dc.contributor.author Iranzo, Carmen es_ES
dc.contributor.author Juan, Alicia es_ES
dc.contributor.author Lozano-Quilis, José es_ES
dc.contributor.author Lucas-Molina, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Martín-Ávila, Javier es_ES
dc.contributor.author Martínez-Besteiro, Elvira es_ES
dc.contributor.author Martínez-Zaragoza, Fermín es_ES
dc.contributor.author Miranda, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Montoya-Castilla, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Muñoz-Navarro, Roger es_ES
dc.contributor.author Nardi-Rodríguez, Ainara es_ES
dc.contributor.author Oltra-Badenes, Raúl es_ES
dc.contributor.author Ordoñez, Ana es_ES
dc.contributor.author Pamies-Aubalat, Lidia es_ES
dc.contributor.author Pérez-Marín, Marián es_ES
dc.contributor.author Pons-Cañaveras, Diana es_ES
dc.contributor.author Postigo-Zegarra, Silvia es_ES
dc.contributor.author Puchol-Carrión, Marta es_ES
dc.contributor.author Rodríguez-Jiménez, Esther es_ES
dc.contributor.author Roselló-Millet, Patricia es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Sánchez, Hugo es_ES
dc.contributor.author Serrano, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Tomás, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Vázquez, Juan es_ES
dc.contributor.author Velert-Jiménez, Saray es_ES
dc.contributor.author Viguer, Paz es_ES
dc.contributor.author Zacarés, Juan José es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-19T08:40:38Z
dc.date.available 2025-02-19T08:40:38Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214576
dc.description.abstract [ES] El estudio analizó la satisfacción y usabilidad de recursos socioemocionales en estudiantado universitarios de distintos grados académicos. Se dividieron en tres fases: evaluación inicial, implementación de recursos formativos (Serious Game, curso online de psicología positiva y píldoras de inteligencia emocional) y evaluación final. Se encontró que las píldoras de inteligencia emocional fueron las más populares y útiles, seguidas del Serious Game y el curso de Well-Being. Además, se notó que los recursos más difíciles de usar fueron percibidos como menos útiles para desarrollar competencias. El estudiantado de tecnología digital y multimedia mostraron menos utilidad percibida en el Serious Game en comparación con psicología y medicina. No hubo diferencias significativas en el curso de Well-Being entre diferentes carreras. Las píldoras de inteligencia emocional fueron más difíciles de usar para estudiantes de psicología en comparación con medicina. En general, el estudio destaca la importancia de la educación socioemocional en la universidad para mejorar el rendimiento académico y el bienestar personal, resaltando la necesidad de invertir en programas de educación socioemocional para desarrollar competencias transversales en los estudiantes universitarios es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Recursos socio-emocionales es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Usabilidad es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Bienestar es_ES
dc.title Descubre tu potencial socioemocional (PoSoEmo): formación en habilidades socioemocionales para promover las competencias transversales y el rendimiento académico en el estudiantado universitario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18493
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Forner Mollar, A.; Valero-Moreno, S.; Schoeps, K.; Aguilar Garcia-Iturrospe, E.; Albiñana, N.; Andreu, Y.; Badenes-Ribera, L.... (2024). Descubre tu potencial socioemocional (PoSoEmo): formación en habilidades socioemocionales para promover las competencias transversales y el rendimiento académico en el estudiantado universitario. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18493 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18493 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 15 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18493 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem