Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santafé Moros, Asunción![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sancho Fernández, María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Iborra Clar, Isabel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Luján Facundo, María José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Navarro, Emma![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Martí Calatayud, Manuel![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T10:18:28Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T10:18:28Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214580 | |
dc.description.abstract | [ES] Son muchos los autores que ponen de manifiesto el problema creciente de falta de comprensión de los estudiantes de nivel universitario, que tienden a un aprendizaje reproductivo, lo que limita su capacidad de aprendizaje a largo plazo. En la titulación de Grado en Ingeniería Química los conocimientos de operaciones básicas capacitan al alumnado para el diseño y la operación de los distintos tipos de operaciones de separación que se utilizan en la industria. En el plan de estudios de esta titulación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València, son tres asignaturas consecutivas las que cubren los conocimientos en esta materia. Para hacer frente al problema de comprensión de los conceptos fundamentales se ha planteado un proyecto común de innovación docente basado en una evaluación formativa continua. Para este fin se han realizado actividades centradas en los procesos de razonamiento e integración de conocimientos mediante la realización de test de aula y entregables con retroalimentación. En este estudio se presenta la percepción de los alumnos de su utilidad de en aprendizaje de estas asignaturas | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Test de aula | es_ES |
dc.subject | Entregables | es_ES |
dc.subject | Percepción de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Operaciones básicas | es_ES |
dc.subject | Transferencia de materia | es_ES |
dc.subject | Ingeniería química | es_ES |
dc.title | Percepción de los alumnos de la utilidad de actividades de formación continua mediante test de aula y entregables diseñadas para fomentar la comprensión de los conceptos de operaciones básicas en la formación de graduados de Ingeniería Química | es_ES |
dc.title.alternative | Students' perception of the usefulness of continuous education activities through classroom tests and deliverables designed to promote the understanding of the concepts of basic operations in the training of graduates of Chemical Engineering | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18504 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santafé Moros, A.; Sancho Fernández, M.; Iborra Clar, I.; Luján Facundo, MJ.; Ortega Navarro, E.; Martí Calatayud, M. (2024). Percepción de los alumnos de la utilidad de actividades de formación continua mediante test de aula y entregables diseñadas para fomentar la comprensión de los conceptos de operaciones básicas en la formación de graduados de Ingeniería Química. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18504 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18504 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18504 | es_ES |