- -

Percepción de los alumnos de la utilidad de actividades de formación continua mediante test de aula y entregables diseñadas para fomentar la comprensión de los conceptos de operaciones básicas en la formación de graduados de Ingeniería Química

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Percepción de los alumnos de la utilidad de actividades de formación continua mediante test de aula y entregables diseñadas para fomentar la comprensión de los conceptos de operaciones básicas en la formación de graduados de Ingeniería Química

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Santafé Moros, Asunción es_ES
dc.contributor.author Sancho Fernández, María es_ES
dc.contributor.author Iborra Clar, Isabel es_ES
dc.contributor.author Luján Facundo, María José es_ES
dc.contributor.author Ortega Navarro, Emma es_ES
dc.contributor.author Martí Calatayud, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-19T10:18:28Z
dc.date.available 2025-02-19T10:18:28Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214580
dc.description.abstract [ES] Son muchos los autores que ponen de manifiesto el problema creciente de falta de comprensión de los estudiantes de nivel universitario, que tienden a un aprendizaje reproductivo, lo que limita su capacidad de aprendizaje a largo plazo. En la titulación de Grado en Ingeniería Química los conocimientos de operaciones básicas capacitan al alumnado para el diseño y la operación de los distintos tipos de operaciones de separación que se utilizan en la industria. En el plan de estudios de esta titulación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València, son tres asignaturas consecutivas las que cubren los conocimientos en esta materia. Para hacer frente al problema de comprensión de los conceptos fundamentales se ha planteado un proyecto común de innovación docente basado en una evaluación formativa continua. Para este fin se han realizado actividades centradas en los procesos de razonamiento e integración de conocimientos mediante la realización de test de aula y entregables con retroalimentación. En este estudio se presenta la percepción de los alumnos de su utilidad de en aprendizaje de estas asignaturas es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Test de aula es_ES
dc.subject Entregables es_ES
dc.subject Percepción de los estudiantes es_ES
dc.subject Operaciones básicas es_ES
dc.subject Transferencia de materia es_ES
dc.subject Ingeniería química es_ES
dc.title Percepción de los alumnos de la utilidad de actividades de formación continua mediante test de aula y entregables diseñadas para fomentar la comprensión de los conceptos de operaciones básicas en la formación de graduados de Ingeniería Química es_ES
dc.title.alternative Students' perception of the usefulness of continuous education activities through classroom tests and deliverables designed to promote the understanding of the concepts of basic operations in the training of graduates of Chemical Engineering es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18504
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santafé Moros, A.; Sancho Fernández, M.; Iborra Clar, I.; Luján Facundo, MJ.; Ortega Navarro, E.; Martí Calatayud, M. (2024). Percepción de los alumnos de la utilidad de actividades de formación continua mediante test de aula y entregables diseñadas para fomentar la comprensión de los conceptos de operaciones básicas en la formación de graduados de Ingeniería Química. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18504 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18504 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18504 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem