- -

Desarrollo de una Analítica del Aprendizaje para Fomentar la Lectura de Artículos Científicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de una Analítica del Aprendizaje para Fomentar la Lectura de Artículos Científicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Monserrat Mesquida, Margalida es_ES
dc.contributor.author Bouzas Velasco, Cristina es_ES
dc.contributor.author Tejada Gavela, Silvia es_ES
dc.contributor.author Pastor Martín, Rosario es_ES
dc.contributor.author Tur Marí, Josep A. es_ES
dc.contributor.author Sureda Gomila, Antoni es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-19T11:25:35Z
dc.date.available 2025-02-19T11:25:35Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214582
dc.description.abstract [ES] La Analítica del Aprendizaje (Learning Analysis, LA) es un proceso cíclico que implica medir, recolectar y analizar datos educativos para mejorar el contexto educativo y los procesos de enseñanza-aprendizaje. La interpretación de estos datos es efectiva cuando se alinea con el contexto educativo original, comprendiendo la relación entre la tecnología, las interacciones observadas y la teoría educativa. Los objetivos de la analítica del aprendizaje son mejorar la comprensión lectora y la búsqueda bibliográfica autónoma, fomentar la lectura de artículos científicos y crear un ambiente educativo que promueva el pensamiento crítico y la exploración activa de la literatura científica dirigido a los alumnos de Máster en Nutrición y Alimentación Huamana. En los resultados se observa una alta participación del alumnado en esta actividad, un alto grado de razonamiento en los comentarios y un alto interés en los artículos científicos. Aunque se tienen en cuenta algunas acciones para realizar el próximo curso para aumentar la participación, mejorar el razonamiento de los comentarios y disminuir las dificultades que han tenido algunos alumnos. En conclusión, esta analítica de aprendizaje ha permitido examinar los patrones de lectura de los estudiantes, identificando así los conocimientos aportados y los aspectos de mejora es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Analítica de aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Artículos científicos es_ES
dc.title Desarrollo de una Analítica del Aprendizaje para Fomentar la Lectura de Artículos Científicos es_ES
dc.title.alternative Development of a Learning Analytics to Promote Reading of Scientific Articles es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18411
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monserrat Mesquida, M.; Bouzas Velasco, C.; Tejada Gavela, S.; Pastor Martín, R.; Tur Marí, JA.; Sureda Gomila, A. (2024). Desarrollo de una Analítica del Aprendizaje para Fomentar la Lectura de Artículos Científicos. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-9. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18411 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18411 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 9 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18411 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem