Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Monserrat Mesquida, Margalida![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Bouzas Velasco, Cristina![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Tejada Gavela, Silvia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Pastor Martín, Rosario![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Tur Marí, Josep A.![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sureda Gomila, Antoni![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T11:25:35Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T11:25:35Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214582 | |
dc.description.abstract | [ES] La Analítica del Aprendizaje (Learning Analysis, LA) es un proceso cíclico que implica medir, recolectar y analizar datos educativos para mejorar el contexto educativo y los procesos de enseñanza-aprendizaje. La interpretación de estos datos es efectiva cuando se alinea con el contexto educativo original, comprendiendo la relación entre la tecnología, las interacciones observadas y la teoría educativa. Los objetivos de la analítica del aprendizaje son mejorar la comprensión lectora y la búsqueda bibliográfica autónoma, fomentar la lectura de artículos científicos y crear un ambiente educativo que promueva el pensamiento crítico y la exploración activa de la literatura científica dirigido a los alumnos de Máster en Nutrición y Alimentación Huamana. En los resultados se observa una alta participación del alumnado en esta actividad, un alto grado de razonamiento en los comentarios y un alto interés en los artículos científicos. Aunque se tienen en cuenta algunas acciones para realizar el próximo curso para aumentar la participación, mejorar el razonamiento de los comentarios y disminuir las dificultades que han tenido algunos alumnos. En conclusión, esta analítica de aprendizaje ha permitido examinar los patrones de lectura de los estudiantes, identificando así los conocimientos aportados y los aspectos de mejora | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Analítica de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Artículos científicos | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una Analítica del Aprendizaje para Fomentar la Lectura de Artículos Científicos | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a Learning Analytics to Promote Reading of Scientific Articles | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18411 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monserrat Mesquida, M.; Bouzas Velasco, C.; Tejada Gavela, S.; Pastor Martín, R.; Tur Marí, JA.; Sureda Gomila, A. (2024). Desarrollo de una Analítica del Aprendizaje para Fomentar la Lectura de Artículos Científicos. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-9. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18411 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18411 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18411 | es_ES |