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dc.contributor.author | Amez Peralta, Karen![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T12:01:36Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T12:01:36Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214583 | |
dc.description.abstract | [ES] En las últimas décadas, la educación ha experimentado cambios significativos, basado en implementar el pensamiento crítico y la autonomía o mejorar la equidad y calidad mediante la descentralización. Hoy, la tecnología y metodologías como el Aprendizaje Basado en Retos están transformando la enseñanza, sin embargo, no existe evidencia que brinde estrategias con un análisis sólido. Por lo cual, el objetivo es comparar el rendimiento académico de estudiantes que reciben sesiones tradicionales frente a tres sesiones con innovación digital en la asignatura de la Historia del Derecho y Derecho Romano. El estudio fue cuantitativo comparativo entre las siguientes estrategias: i) Aprendizaje lúdico, ii) “Influencers” y iii) Revista digital, las cuales fueron contratadas frente a las sesiones tradicionales. Se muestra en este documento el detalle de cómo fueron desarrolladas estas estrategias Se comparó mediante la prueba T de Student, considerando un nivel de confianza del 95%. Se identificó que la estrategia de “Influencers” (p=0.005) y Revista digital (p=0.026) fueron aquellas que generaron una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes. Los presentes resultados permitirán brindar alternativas pedagógicas a docentes con similar población en base a un análisis objetivo | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje lúdico | es_ES |
dc.subject | Influencers | es_ES |
dc.subject | Revista digital | es_ES |
dc.title | Comparando innovaciones digitales: aprendizaje lúdico, creación de influencers y revista digital para el aprendizaje del Derecho Romano en una universidad peruana, 2023 | es_ES |
dc.title.alternative | Comparing digital innovations: playful learning, creation of influencers and digital magazine for learning Roman Law in a Peruvian university, 2023 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18422 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Amez Peralta, K. (2024). Comparando innovaciones digitales: aprendizaje lúdico, creación de influencers y revista digital para el aprendizaje del Derecho Romano en una universidad peruana, 2023. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18422 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18422 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18422 | es_ES |