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Comparando innovaciones digitales: aprendizaje lúdico, creación de influencers y revista digital para el aprendizaje del Derecho Romano en una universidad peruana, 2023

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Comparando innovaciones digitales: aprendizaje lúdico, creación de influencers y revista digital para el aprendizaje del Derecho Romano en una universidad peruana, 2023

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dc.contributor.author Amez Peralta, Karen es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-19T12:01:36Z
dc.date.available 2025-02-19T12:01:36Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214583
dc.description.abstract [ES] En las últimas décadas, la educación ha experimentado cambios significativos, basado en implementar el pensamiento crítico y la autonomía o mejorar la equidad y calidad mediante la descentralización. Hoy, la tecnología y metodologías como el Aprendizaje Basado en Retos están transformando la enseñanza, sin embargo, no existe evidencia que brinde estrategias con un análisis sólido. Por lo cual, el objetivo es comparar el rendimiento académico de estudiantes que reciben sesiones tradicionales frente a tres sesiones con innovación digital en la asignatura de la Historia del Derecho y Derecho Romano. El estudio fue cuantitativo comparativo entre las siguientes estrategias: i) Aprendizaje lúdico, ii) “Influencers” y iii) Revista digital, las cuales fueron contratadas frente a las sesiones tradicionales. Se muestra en este documento el detalle de cómo fueron desarrolladas estas estrategias Se comparó mediante la prueba T de Student, considerando un nivel de confianza del 95%. Se identificó que la estrategia de “Influencers” (p=0.005) y Revista digital (p=0.026) fueron aquellas que generaron una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes. Los presentes resultados permitirán brindar alternativas pedagógicas a docentes con similar población en base a un análisis objetivo es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Aprendizaje lúdico es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Revista digital es_ES
dc.title Comparando innovaciones digitales: aprendizaje lúdico, creación de influencers y revista digital para el aprendizaje del Derecho Romano en una universidad peruana, 2023 es_ES
dc.title.alternative Comparing digital innovations: playful learning, creation of influencers and digital magazine for learning Roman Law in a Peruvian university, 2023 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18422
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Amez Peralta, K. (2024). Comparando innovaciones digitales: aprendizaje lúdico, creación de influencers y revista digital para el aprendizaje del Derecho Romano en una universidad peruana, 2023. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18422 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18422 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18422 es_ES


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