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dc.contributor.author | Priego Quesada, José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Rovira-Esteve, Manuel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Parra-Camacho, David![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T08:30:25Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T08:30:25Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214617 | |
dc.description.abstract | [ES] La utilización de rúbricas puede ser una herramienta útil para el aprendizaje y evaluación de las exposiciones orales. El objetivo de este estudio fue, tras llevar a cabo un proceso de mejora en una rúbrica de exposición oral, comparar la percepción de validez de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (curso 2023-2024) hacia dicha rúbrica, con su antecesora (curso 2018-2019). Además, con el objetivo de verificar si puede haber una influencia del perfil del alumnado en las diferencias de percepción de validez entre ambos cursos, también se compararon los valores de autorregulación del alumnado de dichos cursos. Se analizaron las valoraciones de 87 alumnos del curso 2018-2019 y 54 del curso 2023-2024. El proceso de mejora de la rúbrica se llevó a cabo por un equipo de trabajo compuesto por profesorado y alumnado. La mayoría de los ítems de percepción tuvieron valores altos y similares en ambos cursos. Dos ítems recibieron una valoración superior a la rúbrica previa, relacionados con la facilidad de uso, así como con que la rúbrica recoge los aspectos más importantes a evaluar en una exposición oral. No existieron diferencias entre ambos cursos en el nivel de autorregulación del alumnado | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Percepción validez | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.title | Efecto del proceso de mejora de una rúbrica de exposición oral en la percepción de validez del alumnado | es_ES |
dc.title.alternative | Effect of the process of improving an oral presentation rubric on the students' perception of validity | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18544 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Priego Quesada, J.; Rovira-Esteve, M.; Parra-Camacho, D. (2024). Efecto del proceso de mejora de una rúbrica de exposición oral en la percepción de validez del alumnado. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-10. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18544 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18544 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18544 | es_ES |