- -

Efecto del proceso de mejora de una rúbrica de exposición oral en la percepción de validez del alumnado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Efecto del proceso de mejora de una rúbrica de exposición oral en la percepción de validez del alumnado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Priego Quesada, José es_ES
dc.contributor.author Rovira-Esteve, Manuel es_ES
dc.contributor.author Parra-Camacho, David es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-20T08:30:25Z
dc.date.available 2025-02-20T08:30:25Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214617
dc.description.abstract [ES] La utilización de rúbricas puede ser una herramienta útil para el aprendizaje y evaluación de las exposiciones orales. El objetivo de este estudio fue, tras llevar a cabo un proceso de mejora en una rúbrica de exposición oral, comparar la percepción de validez de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (curso 2023-2024) hacia dicha rúbrica, con su antecesora (curso 2018-2019). Además, con el objetivo de verificar si puede haber una influencia del perfil del alumnado en las diferencias de percepción de validez entre ambos cursos, también se compararon los valores de autorregulación del alumnado de dichos cursos. Se analizaron las valoraciones de 87 alumnos del curso 2018-2019 y 54 del curso 2023-2024. El proceso de mejora de la rúbrica se llevó a cabo por un equipo de trabajo compuesto por profesorado y alumnado. La mayoría de los ítems de percepción tuvieron valores altos y similares en ambos cursos. Dos ítems recibieron una valoración superior a la rúbrica previa, relacionados con la facilidad de uso, así como con que la rúbrica recoge los aspectos más importantes a evaluar en una exposición oral. No existieron diferencias entre ambos cursos en el nivel de autorregulación del alumnado es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Percepción validez es_ES
dc.subject Autorregulación es_ES
dc.subject Enseñanza universitaria es_ES
dc.title Efecto del proceso de mejora de una rúbrica de exposición oral en la percepción de validez del alumnado es_ES
dc.title.alternative Effect of the process of improving an oral presentation rubric on the students' perception of validity es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18544
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Priego Quesada, J.; Rovira-Esteve, M.; Parra-Camacho, D. (2024). Efecto del proceso de mejora de una rúbrica de exposición oral en la percepción de validez del alumnado. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-10. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18544 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18544 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18544 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem