Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Donato, Donatella![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Calatayud Salom, María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Mella Mella, Flor![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T08:57:42Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T08:57:42Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214624 | |
dc.description.abstract | [ES] Numerosas investigaciones evidencian que las metodologías activas, a través del aprendizaje basado en retos (APR), favorecen el aprendizaje autorregulado y autónomo del alumnado. El APB promueve el desarrollo de competencias formativas y habilidades cognitivas, creativas y de colaboración. La comunicación que se presenta es fruto de un proyecto de innovación educativa financiado por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo de la Universitat de València y tuvo como objetivo: Implementar en el Grado de Magisterio la metodología activa de aprendizaje basada en retos como propuesta metodológica que promueve el aprendizaje autorregulado, profundo y significativo del alumnado. Participaron 79 estudiantes del primer cuatrimestre del curso 2023-2024 del Grado de Magisterio de la Universidad de Valencia. Los resultados indicaron que el estudiantado participante reconoce en el uso de metodologías activas, una experiencia enriquecedora y motivadora, que les ha permitido desarrollar capacidades de resolución de problemas y trabajo en equipo. Reconocieron, además, que la metodología les ha permitido desarrollar la creatividad, la autonomía, el pensamiento crítico y fortalecer las habilidades socioemocionales y la comunicación efectiva entre los y las estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Metodología basada en retos | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Grado de magisterio | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title | La metodología basada en retos como estrategia para fomentar la autorregulación del aprendizaje del alumnado en educación superior. | es_ES |
dc.title.alternative | The methodology based on challenges as a strategy to promote self-regulation of learning in the students of the Teaching Degree | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18034 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Donato, D.; Calatayud Salom, M.; Mella Mella, F. (2024). La metodología basada en retos como estrategia para fomentar la autorregulación del aprendizaje del alumnado en educación superior. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-14. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18034 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18034 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18034 | es_ES |