- -

El abordaje de “fake news” en nutrición mediante la inteligencia artificial en el grado de Nutrición Humana y Dietética

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El abordaje de “fake news” en nutrición mediante la inteligencia artificial en el grado de Nutrición Humana y Dietética

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Juan García, Cristina es_ES
dc.contributor.author Pallarés Barrachina, Noelia es_ES
dc.contributor.author Calvo Lerma, Joaquim es_ES
dc.contributor.author Castagnini, Juan es_ES
dc.contributor.author Moltó Cortés, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Barba Orellana, Francisco José es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-20T10:28:37Z
dc.date.available 2025-02-20T10:28:37Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214628
dc.description.abstract [ES] El estudiante del Grado de Nutrición Humana y Dietética (NHyD) a lo largo del grado adquiere conocimientos teóricos y desarrolla capacidades de análisis crítico y habilidades analíticas en muchas de las asignaturas. Durante su formación académica elabora diferentes trabajos y memorias a partir de información bibliográfica, una realidad en convivencia con la incorporación de la inteligencia artificial en el contexto de la enseñanza. Si bien la inteligencia artificial se está empleando a muchos niveles permitiendo en educación desarrollar prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadores, y acelerar el progreso de aprendizaje; no hay que olvidar que estos avances tecnológicos dan rapidez, pero implican inevitablemente numerosos riesgos y retos, que los marcos reglamentarios y normativos tendrán que afrontar. Saber manejarlos de forma segura y contrastada, y además de mostrar su aplicación en posibles opciones o usos científicos, humanos y medioambientales, debe ser uno de los compromisos educativos para poder trabajar de forma segura. Desde este proyecto* planteamos trabajar los conocimientos teóricos a través del análisis crítico y contrastado de noticias o fake news o creencias que circulan en redes sociales, para ello el estudiante debe buscar información contrastada y tratar de discutir, debatir y justificar desde un punto de vista teórico esa noticia, para ello pueden utilizar bases de datos plataformas y herramientas informáticas, basadas todas ellas en inteligencia artificial para elaborar sus informes. Una actividad que se podrá elaborar a lo largo del curso en varias ocasiones para que todos los estudiantes participen y tratar diferentes temas del programa docente como una clase invertida. Se elaborará un calendario de actividades a lo largo del curso a partir de la propuesta que hagan los estudiantes, para fijar así qué temas del programa docente se trabajaran. Los estudiantes se dividirán en grupos de trabajo entre 5-4 estudiantes. Con ello queremos que los estudiantes valoren y den importancia a la formación que reciben y adquieran habilidades comunicativas y vías de información fiables. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Fake news es_ES
dc.subject Nutrición es_ES
dc.subject Noticias digitales es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.title El abordaje de “fake news” en nutrición mediante la inteligencia artificial en el grado de Nutrición Humana y Dietética es_ES
dc.title.alternative Addressing “fake news” in nutrition using artificial intelligence in the degree of Human Nutrition and Dietetics es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18389
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Juan García, C.; Pallarés Barrachina, N.; Calvo Lerma, J.; Castagnini, J.; Moltó Cortés, JC.; Barba Orellana, FJ. (2024). El abordaje de “fake news” en nutrición mediante la inteligencia artificial en el grado de Nutrición Humana y Dietética. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18389 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18389 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18389 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem