- -

Evaluación de la herramienta Quizizz durante las sesiones de matemática superior en una universidad peruana, 2023

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la herramienta Quizizz durante las sesiones de matemática superior en una universidad peruana, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vasquez Pauca, Helen es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-20T10:41:05Z
dc.date.available 2025-02-20T10:41:05Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214631
dc.description.abstract [ES] Durante la última década, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado la educación universitaria global, especialmente en matemáticas, siendo América Latina desafiada por brechas digitales y el Perú enfrentando problemas de alfabetización digital y recursos limitados en TIC en la educación. La integración de herramientas digitales como Quizizz en la enseñanza busca mejorar el aprendizaje y la inclusión estudiantil, por lo cual planteamos como objetivo evaluar la influencia de la herramienta Quizizz en el aprendizaje de los estudiantes durante las sesiones de matemática superior en una universidad peruana durante el año 2023. Se planteó un estudio de diseño cuantitativo, comparativo, donde se analizó el progreso de la precisión de los estudiantes a lo largo de la asignatura y el tiempo invertido por pregunta. Los resultados mostraron que la precisión en las preguntas mejoró significativamente con el uso de la herramienta Quizizz (p=0.0001) a medida que avanzaba la asignatura; así mismo, el tiempo invertido fue mayor al inicio y al final de la misma. La investigación muestra valores prometedores respecto al software y esperamos sea replicado por otros docentes en asignaturas similares para poder validar su impacto en el estudiante universitario es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Quizizz es_ES
dc.subject Cuestionarios es_ES
dc.title Evaluación de la herramienta Quizizz durante las sesiones de matemática superior en una universidad peruana, 2023 es_ES
dc.title.alternative Evaluation of the Quizizz tool during higher mathematics sessions at a Peruvian university, 2023 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18535
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vasquez Pauca, H. (2024). Evaluación de la herramienta Quizizz durante las sesiones de matemática superior en una universidad peruana, 2023. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18535 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18535 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18535 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem