Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vasquez Pauca, Helen![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T10:41:05Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T10:41:05Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788413962139 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/214631 | |
dc.description.abstract | [ES] Durante la última década, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado la educación universitaria global, especialmente en matemáticas, siendo América Latina desafiada por brechas digitales y el Perú enfrentando problemas de alfabetización digital y recursos limitados en TIC en la educación. La integración de herramientas digitales como Quizizz en la enseñanza busca mejorar el aprendizaje y la inclusión estudiantil, por lo cual planteamos como objetivo evaluar la influencia de la herramienta Quizizz en el aprendizaje de los estudiantes durante las sesiones de matemática superior en una universidad peruana durante el año 2023. Se planteó un estudio de diseño cuantitativo, comparativo, donde se analizó el progreso de la precisión de los estudiantes a lo largo de la asignatura y el tiempo invertido por pregunta. Los resultados mostraron que la precisión en las preguntas mejoró significativamente con el uso de la herramienta Quizizz (p=0.0001) a medida que avanzaba la asignatura; así mismo, el tiempo invertido fue mayor al inicio y al final de la misma. La investigación muestra valores prometedores respecto al software y esperamos sea replicado por otros docentes en asignaturas similares para poder validar su impacto en el estudiante universitario | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Quizizz | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios | es_ES |
dc.title | Evaluación de la herramienta Quizizz durante las sesiones de matemática superior en una universidad peruana, 2023 | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation of the Quizizz tool during higher mathematics sessions at a Peruvian university, 2023 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2024.2024.18535 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vasquez Pauca, H. (2024). Evaluación de la herramienta Quizizz durante las sesiones de matemática superior en una universidad peruana, 2023. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18535 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 11-12, 2024 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18535 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\18535 | es_ES |