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Gamificación y aprendizaje por descubrimiento: integración de Mentimeter en la educación universitaria

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Gamificación y aprendizaje por descubrimiento: integración de Mentimeter en la educación universitaria

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dc.contributor.author Santamarina Campos, Virginia es_ES
dc.contributor.author Vega Bosch, Aina es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-20T10:48:44Z
dc.date.available 2025-02-20T10:48:44Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214633
dc.description.abstract [ES] El presente artículo explora la incorporación de la gamificación y el aprendizaje por descubrimiento en la educación universitaria. La investigación destaca cómo la revolución digital ha exigido una renovación de las estrategias pedagógicas, promoviendo la adopción de herramientas como Mentimeter que fomentan un aprendizaje más interactivo y social.Los resultados indican que la combinación de estas estrategias no solo ha sido bien recibida por los estudiantes, sino que también ha ofrecido mejoras tangibles en términos de compromiso y resultados de aprendizaje. La capacidad de Mentimeter para animar las presentaciones y facilitar la participación en tiempo real ha jugado un papel clave en este proceso, transformando las sesiones en espacios de aprendizaje colaborativos y tecnológicamente enriquecidos.El artículo concluye que la adopción de estas innovaciones pedagógicas representa un paso prometedor hacia la mejora de la experiencia educativa universitaria, abogando por un aprendizaje centrado en el estudiante y adaptado a los retos de la era digital. A pesar de algunos desafíos en la implementación, la investigación confirma el potencial de la gamificación y el aprendizaje por descubrimiento para avanzar en la transformación digital de la educación superior. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2024 - X Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Mentimeter es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Aprendizaje por descubrimiento es_ES
dc.subject Transición digital es_ES
dc.subject Plataformas de aprendizaje es_ES
dc.subject Plataformas de juego es_ES
dc.subject Herramienta de pruebas es_ES
dc.title Gamificación y aprendizaje por descubrimiento: integración de Mentimeter en la educación universitaria es_ES
dc.title.alternative Gamification and discovery learning: integrating Mentimeter into university education es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18021
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santamarina Campos, V.; Vega Bosch, A. (2024). Gamificación y aprendizaje por descubrimiento: integración de Mentimeter en la educación universitaria. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18021 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18021 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18021 es_ES


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